Premio para el utrerano José Luis Benavides, «por su incansable labor de fomento de las donaciones de órganos»

Premio para el utrerano José Luis Benavides, «por su incansable labor de fomento de las donaciones de órganos»

El nombre de Utrera sonará este año con fuerza en la gala de entrega de premios y reconocimientos que se celebrará en Sevilla el 1 de junio, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Se producirá cuando el utrerano José Luis Benavides Morón reciba un reconocimiento «por su labor incansable desde hace años fomentando las donaciones de órganos en toda la comarca de Utrera y por haber implicado en las donaciones a 16 bandas de música».

El doctor José Pérez Bernal le hará entrega de dicha distinción por parte de la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Benavides ha sido durante muchos años el delegado de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que tomó como bandera el fomento de las donaciones de órganos. Ahora, ya apartado de dicha tarea, sigue vinculado a la formación musical para seguir apostando por la citada campaña de concienciación.

El apoyo a esta causa solidaria por parte de Benavides se remonta al año 2011 cuando, con motivo del trigésimo aniversario fundacional de la banda, se decidió emprender dicha campaña como uno de sus principales proyectos. Desde entonces, esa tarea se ha mantenido viva, como quedaba de manifiesto al conmemorarse el 35º aniversario de la Vera-Cruz, al lograr la adhesión de bandas como Tres Caídas de Triana y Las Cigarreras. En total, son ya 16 las formaciones que se han sumado a la propuesta de este utrerano para hacer llegar a los ciudadanos el mensaje a favor de las donaciones.

Precisamente desde el seno de la banda de la Vera-Cruz de Utrera han querido reiterar «el orgullo que sentimos por este merecido homenaje a José Luis», a quien le han agradecido también «el trabajo que ha realizado durante los años de delegado en esta y otras muchas causas para nuestra banda y, cómo no, animarlo para que continúe con ello y siga unido así a la que siempre será su banda».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *