Cae una palmera pese a que los vecinos ya habían alertado al Ayuntamiento hace un mes de que podría ocurrir

Cae una palmera pese a que los vecinos ya habían alertado al Ayuntamiento hace un mes de que podría ocurrir

Los vecinos de la barriada Consolación habían alertado al Ayuntamiento hace más de un mes de la situación en la que se encontraba una palmera situada en el jardín de esta zona de Utrera, localizada entre el colegio Álvarez Quintero y la piscina municipal. Sin embargo, las lluvias de estos días han terminado derribando ese árbol, que se ha desplomado como se habían temido los propios vecinos.

palmera caida bda consolacion 1La concejalía de Parques y Jardines tiene en su poder un escrito de la asociación vecinal desde comienzos del pasado mes de abril. En ese documento se señala la necesidad de una poda a las dos palmeras del jardín, alertando especialmente de la situación de una de ellas, que estaba «bastante tumbada». Por ello se solicitaba la presencia de los técnicos del Ayuntamiento para que contemplaran el estado en el que se encontraba y se pudiera actuar con el objetivo de «evitar una desgracia».

Pese a esta demanda, el árbol ha terminado cayendo sin que Parques y Jardines haya actuado para evitarlo. Los vecinos comentan a Utrera Digital que, «afortunadamente, se desplomó sobre la zona vallada en la que están el resto de plantas y árboles. Si hubiera caído hacia fuera, podría haber ocurrido una tragedia si llega a golpear a alguna persona».

Además de reclamar la actuación sobre las palmeras, la entidad vecinal también reclamaba en el escrito que el Ayuntamiento cortara a ras de suelo el trozo del tronco de un pino que quedó en dicha zona cuando fue necesario talarlo. Ocurrió durante un temporal de fuerte viento, dejándose con un tamaño considerable que «afea bastante el jardín». Finalmente, los vecinos también alertan de la necesidad de acometer la poda de los árboles de gran porte que existen en el barrio, «ya que están situados encima de los bancos y pueden caer ramas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *