El Potaje Gitano de Utrera anuncia el cartel de artistas de su festival, que rendirá homenaje a Paco de Lucía

El Potaje Gitano de Utrera anuncia el cartel de artistas de su festival, que rendirá homenaje a Paco de Lucía

El último sábado del mes de junio, vuelve la cita flamenca más importante del año en Utrera. El Potaje Gitano ultima los preparativos para esa cita, cuyo cartel ya ha dado a conocer.

La sexagésima edición del festival flamenco más antiguo de España rendirá homenaje póstumo al guitarrista Paco de Lucía. El artista algecireño, que fallecía el pasado año 2014, será recordado en este evento cultural que marca el inicio de la temporada de verano en la localidad utrerana.

En esta velada, además, los espectadores podrán disfrutar con las actuaciones de los cantaores José Mercé, José Valencia y Manuel Amaya. A ambos se unirán los bailaores Farruquito y Pepa Montes.

Como es tradicional, el Potaje Gitano se celebrará en uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». La hermandad de los Gitanos se encarga de organizar este evento cuya recaudación irá destinada a las obras sociales de la propia corporación religiosa. La cita es el 25 de junio, a partir de las 22.30 horas. Desde la organización han anunciado que, en próximas fechas, darán a conocer más detalles sobre esta velada, como las personas que intervendrán como presentador y mantenedor, así como los miembros de la familia de Paco de Lucía que visitarán Utrera esa jornada.

Quienes acudan al festival, además de disfrutar del espectáculo, podrán degustar el habitual plato de potaje durante el descanso del evento. Las entradas pueden reservarse a través del teléfono 684 11 90 69, así como en la página web www.potajegitano.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *