Intentan robar el antiguo cepillo del Niño Perdido

Intentan robar el antiguo cepillo del Niño Perdido

Bajo el azulejo que existe en el Niño Perdido, está situado un antiguo cepillo que servía para recoger donativos para las Hermanas de la Cruz. Este elemento, sin embargo, pasa desapercibido para la mayoría, ya que en los últimos años ha permanecido oculto tras cemento y pintura al estar fuera de uso.

niño perdido intento robo hucha 2Pese a ello, alguna persona ha debido observar lo que esconde esta pared y ha querido robar el cepillo. Los hechos ocurrieron hace algunas fechas, cuando intentó forzar la citada hucha, realizada en hierro y con una ranura de bronce para depositar el dinero. Aunque el esfuerzo fue en vano, porque no pudo llevarse nada, dicha persona intentó abrir y forzar el cepillo para arrancarle la puerta. En cualquier caso, al estar fuera de uso, está actualmente vacío y sellado, ya que no es la primera vez que se produce una acción similar.

Este elemento se instaló a comienzos del pasado siglo XX y estuvo funcionando hasta los años 70, una época en la que continuamente era forzado para sustraer el dinero. Por este motivo, se decidió dejarlo sin uso, al igual que ocurrió con otro que estaba situado en la calle Álvarez Hazañas, bajo el azulejo de la Virgen del Carmen.

El trozo de pared sobre el que se asienta el cepillo del Niño Perdido está rodeado de azulejos de color blanco. Todos estos elementos carecen de interés artístico por lo que, tras realizar el informe correspondiente, el Ayuntamiento va a proceder a su desmontaje. De esta forma, se podrá acondicionar esa zona para que vuelva a lucir como estaba y se terminará con los destrozos provocados por los intentos de robo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *