«El Guaje» canta a las «Cositas de Utrera» en su última sevillana

Un nuevo trabajo musical ve la luz de la mano de Juan Jesús Coronilla, conocido artísticamente como «El Guaje». En esta ocasión se trata de una sevillana que lleva por título «Cositas de Utrera».

Este artista ha pisado ya cientos de escenarios con su inseparable guitarra, siendo un cantante que cuenta con numerosos temas propios a través de los cuales trata de cantarle a los asuntos más cotidianos. Su personalidad polifacética le ha llevado a hacer prácticamente de todo en la vida, destacando en campos del deporte como el boxeo y el atletismo, donde ha conseguido además importantes títulos.

Juan Jesús Coronilla es natural de Los Molares y, desde muy joven, se interesó por el mundo del flamenco y las coplas de carnaval. Sus principales influencias han sido artistas como El Cabrero, Juanito Valderrama, El Loreño, Pepe Marchena, Antonio Molina y Enrique Montoya. Cuando solo tenía ocho años ya empezó a componer las primeras letras para las agrupaciones de carnaval y comenzó a cantar en las peñas flamencas de todo el entorno.

Siempre inquieto, a medida que fue creciendo amplió sus gustos e influencias musicales, escuchando a grupos como Pata Negra, Barón Rojo, Radio Futura o Metallica. Con 16 años formó su primer grupo musical, llamado «Los Katiuscas». Todo cambió cuando compuso el que hasta ahora es uno de sus temas más famosos, llamado «La Lavadora», del que consiguió vender más de 4.000 copias de manera artesanal, sonando en emisoras como Onda Cero, Punto Radio o Canal Sur. En estos últimos años ha colaborado con diferentes programas de radio y televisión, entre los que destacan «Colgados con Manu» o el espacio radiofónico de Pepe da Rosa en Canal Sur.

Cuenta con más de 250 composiciones propias y define su estilo como «lo que me sale del corazón», ya que ha hecho numerosas incursiones en diferentes tipos de música. En el año 2014 tomó parte en el concurso «Utrera por sevillanas», que se celebraba durante la Feria de Consolación, de donde partió la idea de componer la sevillana que ahora ha visto la luz, y que cuenta con arreglos de Adri Núñez.

Esta propuesta musical viene acompañada por la grabación de un videoclip en las calles de Utrera, mostrando algunos monumentos y rincones de la localidad, que ha sido realizado por el utrerano Juampe Ramírez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *