Dos nuevos cursos gratuitos de ofimática enmarcados en «Andalucía Compromiso Digital»

Dos nuevos cursos gratuitos de ofimática enmarcados en «Andalucía Compromiso Digital»

Los utreranos tienen a su alcance este mes de mayo dos nuevos cursos de ofimática, uno de nivel básico y otro medio. Son acciones gratuitas que se enmarcan en el programa «Andalucía Compromiso Digital».

Dichos cursos se ponen en marcha en virtud de un convenio de colaboración entre la concejalía de Participación Ciudadana y la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar a la sociedad las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El curso de ofimática de nivel básico se desarrollará del 9 al 13 de mayo, mientras que el de nivel medio se impartirá del 30 de mayo al 3 de junio. Con 20 horas lectivas, se abordará la creación de blogs y webs como forma de inclusión, los procesadores de texto como «Writer» y «Word», las hojas de cálculo «Calc» y «Excel», presentaciones como «Impress» y «Power Point», y documentos en la nube («Google Docs» y «OneDrive»). Tendrán lugar de 9.30 a 13.30 horas.

«Andalucía Compromiso Digital» funciona desde el año 2008, desarrollando acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la sociedad de la información en Andalucía. Se basa en la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros «Andalucía Compromiso Digital», presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de «Andalucía Compromiso Digital» son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 95 506 26 36.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *