La hermandad de la Virgen de Consolación desecha eliminar la procesión del 1 de mayo

La hermandad de la Virgen de Consolación desecha eliminar la procesión del 1 de mayo

El debate llega por ahora a su fin. Mientras la actual junta de gobierno esté al frente de la hermandad de la Virgen de Consolación, se mantendrá la procesión que cada año protagoniza la patrona de Utrera el 1 de mayo.

Así de tajante se ha mostrado el actual hermano mayor, Telmo Sánchez, quien ha querido de esta forma zanjar la controversia que, desde hace meses, se mueve en torno a dicho acontecimiento. En declaraciones al programa «La linterna cofrade», que emite cada miércoles COPE Utrera (98.1 FM), ha puesto en valor el recorrido histórico del 1 de mayo. «Hay muchas personas que, como yo, solamente han conocido la procesión ese día. Considero que es una tradición y sería complejo acabar con ella», ha señalado.

Además, ha querido poner en valor la importancia de aquella fecha de 1964, ya que «la Virgen de Consolación fue una de las primeras que se coronaron en la provincia de Sevilla. Es algo tan importante que no debemos olvidar, y por ello creo que se debe mantener la procesión: por respeto a las personas que trabajaron por esa coronación y por el propio acto tan destacado que se vivió».

En cuanto al 8 de septiembre, Sánchez reconoce que el rosario de la aurora que protagonizó la patrona de Utrera en el año 2014 «fue algo muy bonito, pero excepcional». En palabras del hermano mayor, «los peregrinos y el pueblo de Utrera estamos acostumbrados ese día a ver a la Virgen en su camarín, a rezarle en su santuario. Hay muchas peregrinaciones que tienen sus horarios y sus tradiciones, y cambiarlo sería un problema. Además, iría la gente al santuario y no encontraría a la Virgen en su camarín».

Con estos argumentos sobre la mesa, queda claro que, al menos durante los próximos cuatro años, que es el tiempo que dura el mandato de una junta de gobierno, la decisión sobre este asunto está claro. «Mientras yo sea hermano mayor y tenga la junta con la que cuento ahora, se mantendrá la procesión el 1 de mayo, mientras que el 8 de septiembre tendrá sus actos tradicionales», ha sentenciado, en declaraciones a la emisora local utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *