El niño utrerano accidentado en la feria de Sevilla se encuentra ya en casa tras haber sido intervenido en el hospital (AUDIO)

El niño utrerano accidentado en la feria de Sevilla se encuentra ya en casa tras haber sido intervenido en el hospital (AUDIO)

El niño utrerano que resultó herido por graves contusiones al caer de una atracción en la feria de Sevilla se recupera ya en su domicilio. El pequeño de tres años ha recibido el alta tras el desagradable accidente vivido el pasado miércoles en la capital hispalense.

El padre del niño, Antonio Gil, ha contado a los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM) que, «afortunadamente, se encuentra bien, aunque el susto no nos lo quita nadie. Estamos pendientes de unas pruebas en la zona del ojo donde se dio el golpe, ya que próximamente lo va a ver el oftalmólogo del Hospital Infantil». El pequeño presentaba una fuerte contusión en el pómulo derecho, que incluso ha precisado de cirugía estética, ha recibido siete puntos en la zona de una oreja, aunque la peor parte se la ha llevado en el área posterior de la cabeza, donde ha tenido que recibir casi 40 puntos de sutura.

Todo ha sido culpa de la fatalidad ya que, tras los análisis periciales realizados en la propia atracción, estaba todo en regla y cumplía con las condiciones de seguridad. De esta manera relata el padre del pequeño como ocurrió todo: «el niño se montó en la atracción en la que ya se había subido el pasado año, pero en esta ocasión le entró miedo y se puso a llorar pidiendo que lo bajáramos. Como conocemos a nuestro hijo, sabíamos que si no lo bajábamos se iba a intentar bajar él solo, por lo que pedimos a los responsables de la atracción que la pararan un momento. Uno de los responsables dijo que no hacía falta, que él iba hacerlo sin parar la atracción, le quitaron el cinturón y, al intentar bajarlo, se liaron las piernas de mi hijo con el propio cinturón y terminó cayendo al suelo con mucha fuerza».

Rápidamente los responsables de la atracción, familiares del pequeño e incluso personas que presenciaron la escena, acudieron al rescate del niño, que fue trasladado de manera inmediata al hospital «Virgen del Rocío» de Sevilla. «Lo más lógico hubiese sido que la atracción se hubiera detenido para que el niño se bajara y entonces no habría pasado nada. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto», explica el padre del niño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *