El colegio Sagrada Familia se acerca a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte (AUDIO)

El colegio Sagrada Familia se acerca a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte (AUDIO)

La comunidad educativa del colegio Sagrada Familia está conmemorando el cuarto centenario del fallecimiento de dos universales escritores, como es el caso de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Lo hace con una serie de jornadas culturales repletas de actividades.

Se trata de una iniciativa en la que participan todas las áreas del colegio y que tienen como objetivo que los alumnos entren en contacto con  la vida y obra de estos dos grandes escritores, con la puesta en marcha de llamativas propuestas muy originales. Durante las últimas jornadas, la actividad ha sido frenética en el centro escolar, ya que muchos espacios del colegio se han decorado para proporcionar la ambientación requerida a todas las propuestas que van a tener lugar estos días.

La literatura es la gran protagonista de toda esta bonita aventura. Por ello se ha organizado en el colegio una Feria del Libro, exposiciones de libros de Cervantes y Shakespeare en la biblioteca del recinto educativo, lecturas colectivas de fragmentos de sus obras e incluso la calle Virgen de Consolación, donde se ubica el centro, contará con la ambientación de las bandas sonoras incluidas en las diferentes películas que se han filmado sobre «Don Quijote de la Mancha».

Uniendo la figura de Cervantes con las nuevas tecnologías, se ha instalado un «photocall» a la entrada del colegio, donde todos los alumnos pueden hacerse fotos y participar en un concurso organizado a través de Facebook. Varios estudiantes estarán disfrazados con trajes propios de la época en la que vivieron ambos escritores y se repartirán en las calles de Utrera fotocopias con la firma verdadera de Cervantes.

El cierre de la semana cultural llega el 22 de abril, con una conferencia que imparte el historiador Julio Mayo, quien hablará a todos los presentes acerca de una serie de investigaciones propias en las que demuestra como Miguel de Cervantes conoció bien la campiña utrerana. Según Mayo, desde el 21 de febrero hasta el 28 de abril de 1593, Cervantes estuvo 48 días ocupado en recoger provisiones de cereales por Carmona, Arahal, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Marchena, Paradas, Osuna, Villamartín y Utrera, alimentos destinados al abastecimiento de los navíos militares que participaban en la Carrera de Indias.

Este proyecto cuenta con la colaboración directa de COPE Utrera (98.1 FM) que, durante estos días, va a emitir una serie de microespacios con la lectura de «Don Quijote de la Mancha», por parte de los profesores y alumnos. A ello se suma la emisión de un apartado especial emitido este lunes en el programa «La linterna de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *