Los alumnos de Infantil del colegio Coca de la Piñera descubren a Velázquez (IMÁGENES)

Los alumnos de Infantil del colegio Coca de la Piñera descubren a Velázquez (IMÁGENES)

Los alumnos del tercer curso de Educación Infantil del colegio Coca de la Piñera han tenido la oportunidad de acercarse a la figura del pintor Diego Velázquez. Ha sido posible gracias a un proyecto que les ha llevado incluso a recrear los trabajos de dicho artista sevillano.

Los niños, de cinco años de edad, se han acercado al conocimiento de la vida y obra del pintor, así como de las personas importantes en la existencia del artista, gracias al trabajo programado por las maestras de dicho nivel. La culminación del proyecto ha sido la realización práctica de cuadros basados en los más famosos de Velázquez, teniendo como asesores al alumnado de Arte del instituto José María Infantes que, junto al profesorado, han hecho posible que los pequeños hayan aprendido, al tiempo que disfrutaban pintando cuadros del artista estudiado. Han contado igualmente con el apoyo del profesor Juan Guerrero, perteneciente a dicho instituto; y con los materiales proporcionados por el Ayuntamiento.

De esta forma, los niños han ido acercándose a Velázquez y han trabajado los contenidos propios de la unidad formativa. Se han iniciado en el uso del pincel y otros materiales relacionados con la pintura y, con ello, han trabajado las figuras planas básicas, los números, el vocabulario en torno a la técnica pictórica pero, sobre todo, han experimentado el valor del trabajo en grupo, el respeto y colaboración en el trabajo en común, interés por el trabajo bien hecho desde la cooperación y la interacción de todos los que han colaborado en la realización del proyecto.

Desde el colegio Coca de la Piñera han destacado que esta «gran experiencia sirve una vez para confirmar que el trabajo por proyectos marca el futuro de la pedagogía, no sólo en la etapa de Infantil, sino que es modelo para las etapas posteriores, ya que toda enseñanza debe materializarse en una tarea en la que se  materialice todo lo aprendido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *