Utrera participará en el Día Metropolitano de la Bici

Utrera participará en el Día Metropolitano de la Bici

El domingo, 3 de abril, se conmemorará en toda Andalucía el Día Metropolitano de la Bici. Es una convocatoria en la que también estará presente Utrera, con la participación de varias decenas de personas.

Los asistentes pertenecen a la asociación de bicicletas de época «La Sana» y a la asociación cicloecologista «Legiones de Leptis», que se desplazarán hasta la capital hispalense. Una de las actividades programadas es una marcha ciclista que quiere servir para reivindicar el Plan Andaluz de la Bicicleta, ya que «las cantidades presupuestadas para su desarrollo suponen de hecho el abandono del mismo por parte de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía», según ha explicado la asociación «A contramano», que es una de las entidades promotoras.

Desde distintos rincones de la capital y de pueblos del entorno de Sevilla se plantearán rutas que culminarán en el parque del Alamillo en torno a las 13.00 horas.

El Plan Andaluz de la Bicicleta se presenta como un instrumento básico para la planificación y promoción de uso de la bicicleta en Andalucía de manera integral. Se plantea, según escalas, como un modo de transporte más y también con vocación para uso deportivo y de ocio. Incluye nuevas vías ciclistas, configurando redes a nivel urbano, metropolitano y autonómico que suman con las vías existentes unos 5200 kilómetros. Asimismo prevé medidas complementarias: aparcamientos, intermodalidad o programas sectoriales de apoyo (turismo, empleo, medio ambiente, educación,…).

Sin embargo, «estamos ante un flagrante incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno andaluz, al no dedicarse ni un 10% de la inversión prevista en el horizonte del plan. Esto se produce en un momento en el que ya se han firmado la mayoría de los convenios previstos para la ejecución de las vías ciclistas en las principales ciudades andaluzas y el resto están redactados y pendientes de firma. Estamos pues ante un auténtico fraude a la ciudadanía y a los Ayuntamientos que han confiado en el gobierno andaluz para la realización de las obras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *