Una escuela de saetas para recuperar este cante típico de Semana Santa

Una escuela de saetas para recuperar este cante típico de Semana Santa

Uno de los elementos característicos de la Semana Santa es la saeta. Sin embargo, en los últimos años, este cante se está escuchando cada vez menos. Para intentar revitalizarlo, va a ponerse en marcha una escuela de saetas en Utrera.

La conocida saetera Consolación García Segovia estará al frente de este proyecto que pone en marcha la concejalía de Fiestas Mayores. Esta utrerana se ha mostrado «muy ilusionada» con una iniciativa que tiene como objetivo «que se escuchen más saetas en nuestra ciudad, que sean de calidad, y que pueda resurgir este cante». Por ello, ha animado a que participen cuantas personas quieran, «de cualquier edad». Además, quienes acudan tendrán también la oportunidad de formar parte de exaltaciones y concursos que se desarrollan en fechas previas a la Semana Santa.

Serán 20 sesiones de dos horas de duración que se impartirán desde el 8 de octubre de 2016 al 18 de marzo de 2017. Tendrán lugar los sábados a las 17.00 horas.

Quienes deseen acudir podrán hacerlo de manera completamente gratuita, según explicó la edil de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra (PSOE). El plazo de preinscripción permanecerá abierto durante todo el mes de abril, debiendo acudir a la oficina de Turismo, que permanece abierta de lunes a domingos, de 11.00 a 14.00 horas. También se puede obtener más información a través del correo electrónico turismo@utrera.org y en el teléfono 95 487 33 87.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una escuela de saetas para recuperar este cante típico de Semana Santa

  1. Pedro dice:

    Recuerdo el Concurso de Saetas de los Antiguos Alumnos Salesianos, desaparecido por falta de ayudas. Como siempre pasa, dejamos las cosas pasar hasta que casi se extinguen, y después queremos solucionarlo y a todos nos da pena. En lugar de apoyar y mantener poco a poco, ahora hay que partir casi de cero, y eso es mas dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *