- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Semana Santa registra 190 visitantes atendidos en la oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance del desarrollo de la Semana Santa, desde el punto de vista turístico. Según ha señalado, han sido 190 las personas que han sido atendidas durante dichas jornadas en la oficina de Turismo de la calle San Fernando y en el quiosco de la plaza del Altozano.

La edil del ramo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha calificado esta cifra de «éxito». Del total, el 5% han sido visitantes extranjeros, de países como Italia, Francia, China e Inglaterra. Otro 20% son andaluces, de lugares como Cádiz, Huelva, Málaga y Jerez de la Frontera, aunque «muy pocos de los pueblos cercanos a Utrera». Finalmente, el 75% restante son del resto del país, de lugares como Burgos, Madrid, Valencia, León, Galicia y Cataluña, «siendo éstos últimos inmigrantes que se encuentran en dicha región o familiares de utreranos».

Cabra confió en que la Semana Santa de 2017 «podamos contar con un mayor número de turistas procedentes de poblaciones del entorno, gracias a la difusión que se pueda realizar a través de la plataforma ‘Caminos de Pasión’, que ya está trabajando para incluir toda la información sobre nuestra ciudad».

En palabras de la responsable de Turismo y Fiestas Mayores, esta Semana Santa ha sido «tranquila, sin incidentes» y «ha tenido otro brillo». Ha puesto en valor el trabajo de las áreas de Obras, Limpieza y Seguridad Ciudadana, entre otras, a las que ha agradecido el trabajo durante esos días, haciendo mención especial a los voluntarios de Protección Civil.

Ha hecho referencia igualmente a la carrera oficial, destacando la ampliación y la reforma realizada, «con un nuevo diseño, haciendo que cualquier ciudadano pudiera contemplar el discurrir de las hermandades de una mejor manera, al haberse planteado mayor visibilidad tras los palcos». También ha aplaudido el funcionamiento de las sillas de alquiler que, «por un módico precio, han hecho posible que pueda disfrutarse de la carrera oficial estando sentado».