La asociación de mujeres de Santiago acercó la Semana Santa a los niños de su proyecto de ocio y tiempo libre

La asociación de mujeres de Santiago acercó la Semana Santa a los niños de su proyecto de ocio y tiempo libre

A lo largo del año, son diversas las actividades que realiza la asociación de mujeres de Santiago el Mayor, con los menores participantes en el proyecto de ocio y tiempo libre. La última de las salidas llevadas a cabo se hizo coincidir con la víspera de la Semana Santa.

asociacion mujeres santiago - semana santa 2En concreto, los chavales participaron en una visita guiada a los templos y capillas de Utrera para ver y conocer las imágenes y hermandades de la localidad. Además del acompañamiento de los monitores de la asociación, también contaron con la colaboración del conocido capataz José Luis Jiménez Escala, más conocido como «El Pechuga»; y Manuel Pérez Ortiz, por todos conocido como «Lolo», antiguo costalero y licenciado en Historia. Ambos se ofrecieron a enseñarles las iglesias y los pasos que ya se encontraban expuestos, dada la proximidad de su salida.

El número de niños participantes fue elevado y, «gracias a la colaboración de las distintas parroquias y hermandades, la jornada fue un éxito rotundo». Según ha destacado la entidad organizadora, «la intención de toda esa jornada fue que, desde pequeños, nuestros niños, sean cuales sean sus circunstancias, aprendan a valorar y respetar el sentido que tienen estas fiestas para los cristianos y la importancia de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *