- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Éxito rotundo de la aplicación «Semana Santa COPE Utrera», con más de 87.000 consultas

La aplicación «Semana Santa COPE Utrera» ha vuelto a cosechar un gran éxito entre los ciudadanos. Durante los días en los que las miradas han estado puestas en las hermandades de penitencia de la ciudad, han sido 87.194 las consultas que ha registrado dicha «app» para teléfonos móviles Android. Esta cifra supone un 19,54% más que el año pasado.

Esta guía virtual de la Semana Santa ha contabilizado 3.487 descargas. Entre los usuarios, las secciones más visitadas han sido la que contenía las hermandades, las publicaciones de Twitter, el apartado de noticias, las previsiones meteorológicas y la galería fotográfica.

Como novedad, esta «app» ha permitido conocer en qué lugar estaba cada cofradía, gracias a un servicio de geolocalización. Además, a todos los contenidos ya mencionados, también se suman los numerosos datos publicados de las hermandades e informaciones adicionales a las que los cofrades pueden encontrar de manera habitual. Asimismo, también ha podido seguirse en directo «El Transistor Cofrade» de COPE Utrera (98.1 FM), el programa de retransmisión de la Semana Santa en directo con una mayor historia de la ciudad, sumando ya más de tres décadas en antena.

El de este año es el tercero en el que la radio local utrerana pone este servicio en marcha, para que los ciudadanos puedan tener esta aplicación de manera gratuita. Se trata de un proyecto realizado por el utrerano Antonio Prieto y patrocinado por Clínicas Dental Siete, entre otros colaboradores, que han apostado por una iniciativa que ha logrado llevar a miles de ciudadanos toda la información necesaria durante esta Semana Santa.