Utrera será sede de un campeonato regional de baloncesto femenino

Utrera será sede de un campeonato regional de baloncesto femenino

Gracias a la implicación del Club Baloncesto Utrera con su cantera, el pabellón deportivo «Cronista Deportivo Pepe Álvarez» va a ser la sede de la fase final que da acceso a una plaza para el Campeonato de Andalucía de la categoría cadete femenino. Dicho evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril y se enfrentarán cuatro equipos.

La primera sesión dará comienzo a las 17.00 horas, mientras que las dos jornadas siguientes se desarrollará a partir de las 10.30 horas.

El concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), ha puesto en valor la función de este club en la tarea de fomentar el deporte femenino. En ese sentido, ha dicho que es intención del gobierno municipal de Utrera «apostar por fomentar la práctica del deporte entre las mujeres, y el Club Baloncesto Utrera es un ejemplo a seguir». Según el edil, «en el nuevo presupuesto municipal viene previsto un programa de fomento al deporte femenino que será puesto en marcha conjuntamente con la delegación de Políticas Sociales e Igualdad».

En el Club Baloncesto Utrera aseguran que dicho evento «es sin duda el colofón a una temporada llena de sacrificio y esfuerzo por parte de nuestras jugadoras, por lo que desde la junta directiva nos vimos en la obligación de darles ese premio solicitando la celebración de dicho campeonato y que pudieran disfrutar del campeonato sus familiares y amigos, así como todo el club en nuestra localidad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *