- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento hace un balance «muy positivo» de la seguridad en la Semana Santa

El «Plan Azahar» ha vuelto a velar un año más en Utrera por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de la Semana Santa. En relación a este dispositivo, el Ayuntamiento ha realizado un balance positivo, poniendo en valor el trabajo ejecutado.

El día que más efectivos se congregaron fue la noche del Jueves Santo y la Madrugá. Durante esa jornada, estuvieron en alerta 26 voluntarios de Protección Civil, 14 agentes de la Policía Local, 6 agentes de la Guardia Civil, 5 trabajadores de la delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera, 9 bomberos, un técnico de emergencias, 12 trabajadores de la limpieza, y un servicio de guardia del Hospital de Alta Resolución formado por un técnico, un enfermero y un médico. Además, entre motos, coches, ambulancias, máquinas de la limpieza…, sumaron en total 32 vehículos motorizados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha hecho un balance «muy positivo» del Plan Azahar, en el que «se han tenido en cuenta todos los posibles imprevistos que podrían haber ocurrido en una de las semanas más complejas para la ciudad de Utrera desde el punto de vista de la seguridad». Así, ha querido felicitar y agradecer la labor de todos los efectivos que han formado parte del dispositivo, afirmando que «es necesario hacer una mención especial a la labor de los voluntarios de Protección Civil, un cuerpo que, desinteresadamente, se vuelca siempre en cada fiesta y evento de nuestra localidad».

Estos voluntarios han trasladado a cinco personas al hospital de Utrera, al tiempo que han atendido 80 solicitudes de apertura de pivotes en la zona donde el tráfico estaba cortado a petición de los vecinos afectados.