La lluvia destroza un Martes Santo de oraciones por las víctimas de los atentados de Bruselas (GALERÍA Y AUDIO)

La lluvia destroza un Martes Santo de oraciones por las víctimas de los atentados de Bruselas (GALERÍA Y AUDIO)

Tampoco pudo ser el Martes Santo. La esperanza por ver a la cofradía salesiana por las calles de Utrera se esfumó con la lluvia que cayó con fuerza en la avenida San Juan Bosco. Tras dos reuniones en el seno de la junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes, la decisión fue suspender la estación de penitencia ante el riesgo de nuevas precipitaciones durante la noche.

Minutos antes de las siete de la tarde –hora fijada inicialmente para la salida-, el hermano mayor solicitaba una espera de 30 minutos con respecto al horario oficial. Conforme ese tiempo iba transcurriendo, las nubes llegaban al municipio para descargar agua –a veces con intensidad- sobre Utrera. Los aledaños de la basílica de María Auxiliadora se poblaban de paraguas, mientras en el interior del templo la espera se tornaba cada vez más pesimista.

A falta de un cuarto de hora para las ocho de la tarde, llegaba la confirmación menos deseada: habrá que esperar al Martes Santo de 2017. Tras dicho anuncio, tomaba la palabra el director de la Casa salesiana, quien dedicó una oración a las víctimas de los atentados terroristas con los que Bruselas comenzó el día. Hacia ellas se dirigieron los pensamientos y las palabras en otra triste jornada de ataques a la libertad y a la vida.

De esta manera desaparecía el anhelo de poder vivir, por primera vez en esta Semana Santa, una estación de penitencia completa, sin sobresaltos y con la lluvia respetando a los cofrades. Después de este nuevo sinsabor, las ilusiones miran ahora hacia la parroquia de Santa María de la Mesa, confiando en que los Aceituneros puedan procesionar sin problemas, acabando con la meteorología adversa por fin.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *