Carlos Corts, un utrerano a 500 metros de los atentados de Bruselas (AUDIO)

Carlos Corts, un utrerano a 500 metros de los atentados de Bruselas (AUDIO)

Este miércoles se ha despertado Bruselas con varios atentados terroristas que han acabado con la vida de decenas de personas. El aeropuerto de la capital Europa ha sido uno de los lugares atacados, al que se ha unido la estación de metro de Maelbeek. Muy cerca de este enclave se encontraba un utrerano en el momento de la explosión, concretamente, a 500 metros del lugar del suceso.

Carlos Corts vive en Bruselas, donde trabaja en una consultoría especializada en programas de financiación europea, que se dedica a asesorar a gobiernos regionales y locales, así como al sector privado. En su oficina le sorprendió los atentados terroristas de este miércoles, de donde las autoridades belgas le han recomendado no salir hasta que la situación se normalice y pueda garantizarse su seguridad.

En declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM), este joven de 29 años ha narrado cómo «la policía ha cortado el tráfico rodado y a los peatones, y nos ha recomendado que no nos movamos del edificio». Y es que la oficina en la que él trabaja se encuentra en un destacado enclave de Bruselas, entre los edificios que ocupan la Comisión Europea y el Consejo Europeo. De hecho, desde la ventana él contempla cada mañana ambos recintos, en torno a los que «hoy apenas hay personas, y sí se observan ambulancias y militares».

Esa estación de metro es una de las más concurridas de la capital belga, al encontrarse en una posición muy estratégica dentro de la ciudad. Desde los atentados de París, el pasado mes de noviembre, «hemos observado un mayor despliegue policial, porque podía esperarse que ocurriera algo así en cualquier momento. Lo que llama la atención es que se ha producido pocos días después de la detención a Salah Abdeslam, uno de los autores materiales de aquellos atentados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Carlos Corts, un utrerano a 500 metros de los atentados de Bruselas (AUDIO)

  1. Jorge dice:

    Una de las tácticas de guerra que mas se emplean en los últimos tiempos consiste en crear grupos de terroristas, mercenarios en lugar de ejércitos para llevar a cabo guerras, acciones de sabotaje o ataques de «falsa bandera» como los que hemos visto últimamente en Europa. Detrás de los atentados de Madrid, Paris o Belgica hay unos «autores estratégicos e intelectuales». De hecho los tres atentados comparten detalles específicos que indican que están organizados por los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *