- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Tres convocatorias para estrenar la Semana Santa en Utrera

Después de un año de espera, Utrera escribe un nuevo capítulo de su historia cofrade, y lo hace con la mirada fija en el cielo, a la espera de que la meteorología permita todas las procesiones programadas para estos días. Son siete jorndas que arrancan en este Domingo de Ramos con tres procesiones: la Borriquita –perteneciente a la Trinidad-, la Oración en el Huerto –de la hermandad de Jesús Nazareno- y la Quinta Angustia.

La jornada se iniciará, como siempre, en la calle Cristo de los Afligidos, donde se encuentra la capilla trinitaria. Desde allí saldrán los primeros nazarenos, acompañando al paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Estará acompañado de los acordes de la agrupación musical «Muchachos de Consolación». La salida está prevista a las 11.00 horas; el paso por el Ayuntamiento a las 12.30; por la Carrera Oficial, a las 12.45; y la recogida, a las 14.30 horas. En cuanto a los estrenos, se encuentra la ropa del Señor y de las imágenes secundarias.

Ya por la tarde, el público se dividirá para contemplar las dos procesiones previstas. Por una parte, el paso de la Oración en el Huerto saldrá de la capilla de San Bartolomé a las 18.00 horas, y estará acompañado por la banda de cornetas y tambores «Maestro Valero», de Aguilar de la Frontera (Córdoba). El discurrir por la parroquia de Santa María está previsto a las 18.40 horas; por el Ayuntamiento, a las 20.05 horas; por Carrera Oficial, a las 21.45; y la recogida, a las 22.30 horas.

El cierre del día lo pondrá la hermandad de la Quinta Angustia, que comenzará su desfile a las 17.30 horas desde la parroquia de Santa María de la Mesa; para dirigirse posteriormente a la Carrera Oficial (20.30); al Ayuntamiento (21.30), y de regreso a su templo, a las 23.00 horas. El paso de misterio de la Piedad estará acompañado por la nueva banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza», de Utrera. Por su parte, el palio de Nuestra Señora de los Ángeles caminará al son de la banda de música «Ciudad de Utrera». En cuanto a los estrenos, se encuentran el mantolín de María Magdalena, el sudario del Cristo de la Caridad, la parihuela del paso de palio y ramos de cera.

Escucha aquí la retransmisión de «El transistor cofrade»