«Pasión y Esperanza», una nueva banda de cornetas y tambores de Utrera que se estrena este Domingo de Ramos

«Pasión y Esperanza», una nueva banda de cornetas y tambores de Utrera que se estrena este Domingo de Ramos

Uno de los estrenos que trae consigo este Domingo de Ramos es el de una nueva banda de música de Utrera. Se trata de la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza», que acompañará al paso de la Piedad de la hermandad de la Quinta Angustia.

Es una formación integrada por 66 músicos, que dirige Rafael Núñez, y cuyo embrión parte de otra formación musical denominada «Sones de Utrera», en un proyecto al que se han sumado más músicos. El subdirector es Salvador Villalba, mientras que el director musical es el artista local Abel Romano. «En octubre comenzamos a ensayar, por lo que en poco tiempo hemos podido montar casi 30 marchas, lo que no está nada mal. Tengo que dar las gracias a dulces Zabala, porque hemos podido ensayar a cubierto en la nave que tiene esta empresa en el polígono El Torno», explicaba el director de la banda, en declaraciones al programa «Semana Santa en la Campiña», de COPE Utrera (98.1 FM). Los músicos se lo han tomado en serio, superando las diferentes dificultades que tiene un proyecto de estas características, siempre con el objetivo en mente de poder estrenarse en las calles en esta Semana Santa.

Además de en Utrera, la banda «Pasión y Esperanza» tiene firmadas algunas actuaciones en otros puntos de la comunidad andaluza: el Jueves Santo estarán en Punta Umbría, acompañando al Nazareno de Pasión; el Viernes Santo por la mañana estarán con el Nazareno de Fernán Núñez; y, por la tarde, se desplazarán a Los Molares.

«El proyecto nació de una idea que tuvimos entre dos o tres amigos, poco a poco fue cogiendo cuerpo hasta que ya nos juntamos unos 15 ó 20, ahora somos 66, un número que la verdad está bastante bien. Hemos salido adelante con mucho trabajo y mucha ilusión, contando además con la ayuda económica de cada uno de los músicos», explica el director de la banda, quien también apunta que la formación sigue el estilo de bandas de cornetas y tambores como «Presentación al Pueblo» o «Las Cigarreras».

Los aficionados al mundo de la música cofrade en Utrera están por tanto de enhorabuena, ya que 2016 va a ser el año del estreno de «Pasión y Esperanza». En este sentido, el director de la nueva formación musical ha explicado que «tengo que agradecer de todo corazón a la junta de gobierno de la hermandad de la Quinta Angustia que ha confiado en nosotros y que nos ha dado la posibilidad de debutar en la Semana Santa. Vamos a dar todo lo que podamos para ofrecer nuestra música a todas las hermandades de la Semana Santa de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *