El «pasito» del colegio Rodrigo Caro revoluciona el centro de Utrera (GALERÍA)

El «pasito» del colegio Rodrigo Caro revoluciona el centro de Utrera (GALERÍA)

La recta final de la Cuaresma en Utrera ha contado con una cita que ha logrado congregar a cientos personas. La tradicional procesión con el «pasito» que organiza el colegio Rodrigo Caro revolucionó el centro de Utrera en la mañana de este Viernes de Dolores, con un público numeroso que quiso contemplar este peculiar cortejo.

Niños vestidos con trajes de chaqueta, niñas ataviadas con la clásica mantilla, romanos, monaguillos, insignias,… e incluso otros como responsables de seguridad formaron parte de esta simpática procesión que recorrió las calles del entorno de este centro educativo. No faltó ni la música, con sendas bandas que abrieron y cerraron el cortejo, integradas por alumnos y antiguos alumnos del colegio. Todos los participantes caminaron en torno a un pequeño paso, con una cruz, que fue portado igualmente por estudiantes del Rodrigo Caro, en una mañana muy esperada para la comunidad escolar.

El año pasado no pudo celebrarse este acto debido a las exigencias de la Junta de Andalucía, que obligó a que todos los alumnos que quisieran pudieran participar, y no solamente los que cursan la asignatura de Religión. Este año, para que los chavales no perdieran su clásica cita con el Viernes de Dolores, el claustro de profesores acató la nueva norma regional, por lo que han tenido la oportunidad de sumarse a este cortejo cuantos estudiantes han querido.

Uno de los momentos más especiales del recorrido llegaba a su paso por la iglesia de San Francisco. Allí hubo una parada para realizar una ofrenda floral ante la Virgen de los Dolores, que permanecía expuesta en besamanos.

Esta actividad cofrade es tradicional en el calendario escolar utrerano, contando ya con más de una década de historia. Otros colegios de Utrera también organizan actos coincidiendo con estos últimos días de la Cuaresma, ya sean en las propias instalaciones o incluso visitando los templos y contemplando los pasos procesionales que saldrán a la calle en Semana Santa.

Es el caso del colegio La Fontanilla, que ha desarrollado su exposición con pasitos de Semana Santa. A ello han sumado una degustación de un dulce tan típico de estas fechas como son las torrijas. Más de un millar de unidades de este producto pudieron degustar los miembros de la comunidad educativa de este centro utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *