La cantera del Club Natación Utrera compitió en Sevilla en las jornadas del IMD

La cantera del Club Natación Utrera compitió en Sevilla en las jornadas del IMD

En la tarde del pasado sábado el Club de Natación Utrera participó en la primera de las tres jornadas de competición organizadas por el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento hispalense.

La competición se dividió en dos partes. En la primera participa-ron los deportistas correspondientes a la categoría infantil y alevín en las pruebas de 50 metros libres. En los 100 metros estilos compitieron los infantiles y en los 25 metros braza los alevines. El cierre a este primer tramo de la jornada vino con la prueba de relevo 4×25 estilos en ambas categorías.

Tras el descanso nadaron los benjamines y prebenjamines en las pruebas de 25 metros crol mixto, y en los relevos 4×25 piernas crol.

La jornada comenzada con la prueba de 50 metros libres infantil, donde participó José Manuel Castillo y debutó el nadador Javier Zamorano.

En la categoría alevín participaron los siguientes nadadores Salvador Alonso, Carlos Baños, Iván Fidalgo, Raúl Hidalgo y Jesús Castillo que realizaron una excelente prueba.

La prueba más dura de la jornada fue los 100 estilos, y aquí los deportistas José Manuel Castillo y Javier Zamorano volvieron a medirse con los nadadores más experimentados realizando una primera toma de contacto con la competición.

Más tarde, en la prueba de 25 metros braza, volvieron a saltar a la piscina Salvador, Carlos, Iván, Raúl y Jesús Castillo.

En alevín masculino, en la prueba de relevo 4×25 estilos, el club utrerano ofreció una buena actuación, con los nadadores Iván Fidalgo en la posta de espalda, Raúl Hidalgo en la posta de braza, Jesús Castillo en mariposa y Salvador Alonso en la última posta a crol.

Ya en la segunda parte de la jornada llegó el momento de los más pequeños que realizaron una estupenda participación en la categoría benjamín con la prueba de 25 metros libre. La nadadora Natalia Aponte consiguió la primera posición de su serie. Y los deportistas Gonzalo Jiménez y Nahúm Arroyo quedaron entre los tres primeros en su serie.

En la categoría de prebenjamines debutaron Álvaro Alonso, Elvira Baños, Pablo Calero y Pablo Moscoso.

También participaron Javier Vela y Sergio Zarco que fueron primeros en sus series y Darío Rodríguez que realizó una gran actuación.

Para finalizar se nadó el relevo 4×25 piernas crol, donde algunos nadadores tuvieron que nadar dos veces o incluso participar en categorías superiores con el objeto de que todos pudieran estar presentes en esta prueba.

El primer equipo benjamín estuvo formado por Nahúm Arroyo, el prebenjamín por Javier Vela, Gonzalo Jiménez y Natalia Aponte.

La composición del segundo equipo benjamín estuvo compuesto por los nadadores prebenjamines Sergio Zarco, Javier Vela  y los benjamines Gonzalo Jiménez y Natalia Aponte.

Por último, el relevo de los prebenjamines estuvo integrado por Pablo Calero, Pablo Moscoso, Elvira Baños y Álvaro Alonso.

Una primera jornada competitiva para los nadadores y nadadoras  del club utrerano que una vez más dieron muestras de su prometedor futuro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *