El colegio Rodrigo Caro recupera la procesión con su «pasito»

El colegio Rodrigo Caro recupera la procesión con su «pasito»

Después de un año sin poder organizar la procesión con el «pasito» debido a las exigencias de la Junta de Andalucía, este Viernes de Dolores se desarrollará de nuevo este acto que organiza de manera tradicional el colegio público Rodrigo Caro por el entorno de sus instalaciones.

El área de Religión se encargaba desde hace una década de organizar esta actividad, con un pequeño paso y alumnos formando parte del cortejo. Era una iniciativa en la que participaban los chavales que cursan la asignatura de Religión, que son la inmensa mayoría de los alumnos del centro educativo. Por su parte, los que no están matriculados en dicha materia y realizan una actividad alternativa durante el curso, en esa jornada acudían a un cuentacuentos en la biblioteca.

Sin embargo, el pasado año la Junta de Andalucía ordenó abrir la actividad a todos los estudiantes que quisieran participar, cursaran o no la asignatura de Religión. En caso de que esto no ocurriera, esa procesión escolar no podría celebrarse, como así sucedió en 2015.

En esta ocasión, el colegio ha decidido acatar la orden de la consejería de Educación, con el fin de que los chavales de la asignatura de Religión puedan seguir desarrollando esta tradicional actividad. Así pues, podrán participar en esta acción religiosa cuantos estudiantes lo deseen, aunque sus padres hayan decidido que no reciban las citadas clases de Religión. En cualquier caso, para los que no quieran sumarse al cortejo, tendrán la oportunidad de acudir, como siempre, a un cuentacuentos que se desarrollará de manera paralela.

El cortejo cofrade saldrá a las 10.30 horas desde el colegio, por la calle Ramón y Cajal. Desde ahí discurrirá hacia Velarde, Virgen de Consolación, plaza del Altozano –con visita a la iglesia de San Francisco y ofrenda floral a la Virgen de los Dolores-, Clemente y la Cuadra y de nuevo Ramón y Cajal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *