La manera más solidaria de aprender en el colegio Rodrigo Caro (IMÁGENES)

La manera más solidaria de aprender en el colegio Rodrigo Caro (IMÁGENES)

El colegio Rodrigo Caro vive estos días una auténtica revolución. Es constante el ir y venir de chavales a un mercadillo solidario que, además de servir de confluencia a las distintas áreas educativas del centro, también permite infundir ese espíritu colaborativo.

En una sala habilitada para tal fin, quienes acuden pueden encontrar cinco puestos, con sus nombres en inglés: panadería, charcutería, frutas, batidos y zumos, y material solidario (libros, peluches, juegos,…), a los que se une un apartado cofrade. Los niños llegan a una taquilla de acceso y entregan un euro como donativo, que se transforma en un tique para poder canjearlo en los distintos puestos.

Los alumnos de 5º de Educación Primaria son los que se encuentran inmersos en este proyecto, que coordina el profesor Carlos Pérez, con la colaboración de sus compañeros José María Lozano y Aída Roldán, así como media docena de madres. Los chavales conocen el origen de los productos que se venden, aprenden a comer sano, conocen el funcionamiento del mercado y de la economía… y, además, aportan su granito de arena para una causa solidaria. En esta ocasión, los fondos que se recauden irán a parar a la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis).

Según ha explicado Carlos Pérez, en declaraciones a Utrera Digital, «todas las áreas del currículum están presentes de una manera o de otra en este proyecto: lengua, matemáticas, inglés, naturales, sociales,… Y a todo ello se unen los valores que por sí misma aporta la iniciativa». Esta actividad que tiene revolucionado el colegio «está suponiendo una experiencia muy positiva, y los niños se están mostrando encantados». Están acudiendo los escolares desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

Además, desde el Rodrigo Caro se ha querido abrir la propuesta a otros centros educativos, a los que se ha invitado a que participen. De hecho, durante estos días también acuden otros colegios de Utrera para formar parte del proyecto. De igual modo, este miércoles por la tarde, de 16.30 a 17.30 horas, el mercadillo abrirá sus puertas al público en general para que tengan también la oportunidad de vivir en primera persona el ambiente que allí se respira.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *