El utrerano Adrián Durán, bronce en el Campeonato de España en lanzamiento de jabalina

El utrerano Adrián Durán, bronce en el Campeonato de España en lanzamiento de jabalina

Desde hace unos años el joven deportista Adrián Durán está demostrando que puede tener un prometedor futuro por delante. Con solo 15 años, este atleta que ya ha brillado en competiciones regionales, se ha hecho con la medalla de bronce en el campeonato de España de atletismo juvenil, en la modalidad de lanzamiento de jabalina de 700 gramos.

Durán, pertenece al club Chapín de Jerez de la Frontera y está entrenado por el lanzador de peso afincado en Utrera Manuel Pachón, que desde hace ya unos años cree firmemente en las posibilidades de progreso que tiene este joven atleta que ya ha dado varias alegrías. Adrián Durán ha conseguido colgarse la medalla de bronce después de una gran actuación en el campeonato de España, que se ha celebrado en el estadio Gaeta Huguet de la localidad valenciana de Castellón.

El deportista utrerano realizó tres grandes lanzamientos, donde pudo demostrar el nivel que atesora, destacando sobre todo el tercero de sus lanzamientos, donde consiguió una fantástica marca de 53 metros con 43 centímetros, que le sirvió para conseguir la medalla de bronce, quedándose a solo treinta centímetros de la medalla de plata. El segundo clasificado fue el atleta valenciano Ximo Ramón, mientras que el triunfador en esta jornada fue Andrés Vercher, del Club Puerto Benacantil.

«Se da la circunstancia de que en Utrera no existen instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de lanzamientos largos, como es el caso de la disciplina que practica Adrián. Esperemos que las autoridades locales puedan tomar nota de ello y subsanen esta carencia por el bien del deporte utrerano», ha explicado Manuel Pachón, entrenador de Adrián Durán, que además de este éxito a nivel nacional, se ha proclamado campeón de Andalucía en tres ocasiones, por lo que si sigue en esta línea ascendente, tendrá muchas cosas que decir en el Atletismo a nivel nacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *