Un pregón cuajado de sentimiento para anunciar la Semana Santa de Utrera (IMÁGENES Y AUDIO)

Un pregón cuajado de sentimiento para anunciar la Semana Santa de Utrera (IMÁGENES Y AUDIO)

Consolación Guerrero durante su intervención

Consolación Guerrero durante su intervención

La utrerana Consolación Guerrero ha cumplido el sueño de pregonar su Semana Santa. En una Cuaresma que no olvidará, ha puesto todo su sentimiento en el anuncio de los importantes días que la ciudad está a punto de vivir.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» fue un año más el lugar donde se desarrolló este evento cofrade en el que pudo escucharse un texto cuajado de sentimiento, muy utrerano y salpicado de vivencias personales. Pero, sin duda, la protagonista del acto fue la emoción que, durante los distintos pasajes de su pregón, se hizo muy visible en el rostro de Guerrero.

Ana Sánchez fue la presentadora de la pregonera

Ana Sánchez fue la presentadora de la pregonera

A lo largo de los 84 minutos durante los que se prolongó su intervención, la pregonera hizo un recorrido por cada una de las hermandades de penitencia de Utrera. Del Domingo de Ramos hasta la resurrección del Señor, se detuvo en todas las cofradías y dedicó palabras a cada uno de sus titulares. Como ella misma anunciaba, «hoy vengo a hablar de tu Semana Santa. Porque mi pasión siempre ha sido y será… contártela. Vengo a describir cómo te luces presumida derramando por calles y esquinas tu fe cristiana, tu alianza con la historia y con las tradiciones que han pasado de generación en generación.

La Asociación Musical Utrerana puso el acompañamiento al acto

La Asociación Musical Utrerana puso el acompañamiento al acto

Hoy os entrego mi Semana Santa, la que aprendí y la que amo, la que me gusta sentir y vivir, la que busco por las calles de la Utrera que me vino a nacer…».

Desde los «600 pasos» que separan la capilla trinitaria de la Fuente de los Ocho Caños partió su recorrido por las calles y plazas de la ciudad acompañando a las imágenes que procesionan cada Semana Santa. Nombró a distintas personas relacionadas con las hermandades, contó anécdotas, dejó plasmadas vivencias y, en un texto marcadamente lírico, dedicó sentidas palabras a los titulares de las cofradías locales.

Entre las 11.070 palabras del pregón –contadas por la propia Guerrero antes de subirse al escenario del teatro-, su Utrera natal estuvo muy presente. Medio centenar de veces la nombró, siendo precisamente la primera y la última palabra que abrió y cerró su anuncio de la Semana Santa.

El evento cofrade tuvo lugar en el teatro

Antes de su pregón, las personas que acudieron al «Enrique de la Cuadra» pudieron escuchar a Ana Sánchez. Su amiga y compañera fue la encargada de presentarla y de darle paso a la que «quizás sea la presentación más importante de tu vida», en referencia al trabajo de Consolación Guerrero en televisión. 15 minutos duró su intervención, que sirvió para hacer un repaso por la vida de la pregonera, y por su trayectoria laboral, cofrade y política.

«A ti, Manué» y «Amargura» fueron, junto a los himnos de Andalucía y España, las composiciones que pudieron escucharse en este acto, interpretadas por la Asociación Musical Utrerana. Todo ello tuvo como testigo destacado la antigua cruz del Cristo de Santiago, cubierta por un sudario perteneciente a la nueva agrupación parroquial de El Palmar de Troya.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un pregón cuajado de sentimiento para anunciar la Semana Santa de Utrera (IMÁGENES Y AUDIO)

  1. Carmen dice:

    Desde aquí, mi enhorabuena a Consolación y mi agradecimiento por ese modo de anunciar nuestra Semana Santa, como ella dijo, llena de «Utreranía».
    Felicidades también a la presentadora, por darnos a conocer, aún más, a la Pregonera.
    Sólo queda que el tiempo acompañe y podamos disfrutar plenamente de nuestra Semana Grande.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *