Seis meses de trabajo temporal para 225 utreranos con los planes de empleo de la Junta de Andalucía

Seis meses de trabajo temporal para 225 utreranos con los planes de empleo de la Junta de Andalucía

El próximo verano es el momento en el que el Ayuntamiento de Utrera confía que puedan empezar a ponerse en marcha los programas Emple@Joven y Emple@30+, desarrollados por la Junta de Andalucía. En el caso de esta localidad, finalmente serán 225 los ciudadanos que se beneficiarán de ambos planes, lo que les permitirá firmar un contrato de trabajo temporal de seis meses de duración.

Utrera recibirá 1,8 millones de euros para esta iniciativa, para la que se han aprobado un total de 24 proyectos, relacionados con diversos ámbitos. Esto permitirá que puedan verse beneficiadas personas con distinta titulación, e incluso otras sin formación, debiendo ser todos ellos desempleados de larga duración.

La intención ha sido focalizar esos proyectos en los sectores que cuentan con un mayor número de ciudadanos en paro, para que todas las ramas profesionales puedan aportar empleo a esos programas. Del total de beneficiarios, el 7,5% serán personas con discapacidad, como marca la norma redactada por la administración andaluza.

Una vez aprobados los proyectos por el Ayuntamiento, y después de que la Junta de Andalucía los respalde, todos serán entregados al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se encargará de seleccionar a los trabajadores. Por ello, desde el Consistorio se recomienda a los utreranos que actualicen sus datos e información en las propias oficinas del SAE. En el caso de los menores de 30 años que participen en el plan Emple@Joven, deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo cual se va a poner en marcha un curso informativo en Utrera en próximas fechas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *