Esperando el Martes Santo en la basílica salesiana (GALERÍA)

Esperando el Martes Santo en la basílica salesiana (GALERÍA)

La hermandad de los Estudiantes cumplió con su tradición y, en vísperas del pregón de la Semana Santa, procedió a trasladar al Cristo del Amor hasta su paso de salida. Ocurrió en la noche de este sábado ante la mirada de las muchas personas que acudieron a la basílica de María Auxiliadora.

Un grupo que está preparándose para recibir el sacramento de la confirmación, perteneciente a esta cofradía salesiana, quiso organizar una oración ante la imagen, que aguardaba a los pies del altar mayor en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Tras celebrar la eucaristía, se iniciaba el corto itinerario que el cortejo tuvo que recorrer hasta llegar al lugar del traslado. Por la acera de la avenida San Juan Bosco avanzaron hasta el templo desde donde, cada Martes Santo, esta corporación realiza su estación de penitencia. En este trayecto tuvieron especial protagonismo tres hermanos mayores de la corporación: Antonio García Ylla, Rafael Rojas y Manuel Orellana.

Con el sonido de la música de capilla inundando el oscuro recinto a través de su megafonía, el crucificado fue elevado en uno de los laterales gracias a diversas cuerdas. Tras acercar el paso hasta ese lugar, el Cristo del Amor fue entronizado, culminando el acto con el rezo de un Padrenuestro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *