Marzo lector

La sección literaria de La linterna de Utrera se toma un descanso durante el mes de marzo. La programación especial en COPE Utrera dedicada a la Semana Santa impedirá su presencia en las ondas hasta finales de mes, momento en el que volveremos con toda la actualidad editorial y las recomendaciones literarias habituales.

El mundo del libro, no obstante, no para en estas fechas. Mañana se celebra en la Alameda de Hércules de Sevilla una nueva edición del Zoco de libros, cita mensual con la que se pretende visibilizar el tejido editorial y librero de la ciudad. Para ello, los participantes (más de 15 entre editoriales, librerías, empresas de ilustración…) tendrán un stand en el que expondrán no solo libros, sino también cuadernos artesanales e ilustraciones, habrá cursos de formación, cata de vinos, firma de libros, lecturas… Un programa muy completo que dará comienzo a las 11 de la mañana y concluirá a las 18:30 horas.

Y por supuesto (esto ya es de mi cosecha) os pido que no dejéis de leer. Las librerías están ahí, visitadlas. Las bibliotecas tienen un horario amplio de apertura y disponen de miles de libros de cualquier género, siempre podréis encontrar algo de vuestro gusto.

La Biblioteca Pública Municipal de Utrera se encuentra situada en la calle Álvarez Quintero número 39 y abrirá en Semana Santa de lunes a miércoles, de 9:15 a 13:45 horas. Si preferís un horario más amplio, no dudéis en acercaros a la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, localizada en la Avenida de María Luisa número 8 de la capital hispalense. Mantendrá abierta sus puertas en Semana Santa de lunes a miércoles, de 9 a 20 horas.

Tras el parón de Semana Santa, la sección literaria regresará como siempre los jueves por la tarde, en nuestra cita semanal con los libros en La linterna de Utrera, y con algunas sorpresas que iremos desvelando poco a poco.

ACTUALIZACIÓN: La Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena ha anunciado una modificación en el horario previsto de apertura durante la Semana Santa. El horario definitivo será Lunes, Martes y Miércoles Santo de 9 a 14 horas. El resto de días permanecerá cerrada, abriendo sus puertas de nuevo en su horario habitual (de 9 a 21 horas) el lunes 28 de marzo.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *