El Ayuntamiento destinará 7.000 euros a una novillada de Canal Sur sin diestros de Utrera

El Ayuntamiento destinará 7.000 euros a una novillada de Canal Sur sin diestros de Utrera

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado este viernes su participación económica en la celebración de una novillada que emitirá Canal Sur Televisión. Serán 7.000 euros los que destine a este evento en el que no estará presente ninguno de los novilleros locales.

Este festejo taurino se enmarca en el ciclo de novilladas de promoción que cada temporada realiza la televisión pública andaluza en distintas localidades de la comunidad autónoma. Según ha explicado durante una rueda de prensa el alcalde, José María Villalobos (PSOE), esta retransmisión permitirá publicitar Utrera a nivel regional, junto al resto de ciudades que acogen el circuito. Por el momento se desconoce la fecha en que se celebrará dicho evento.

El acuerdo con los promotores recoge el gasto de esos 7.000 euros por parte del Consistorio, pudiéndose reducir la cuantía en caso de que el Ayuntamiento encuentre patrocinadores que puedan aportar alguna cuantía económica.

El anuncio de este proyecto llega pocos días después de que, tras varios meses de negociación, el gobierno local se negara finalmente a colaborar económicamente con la celebración de un festejo similar en el coso de La Mulata, con la presencia de los novilleros utreranos. En este sentido, Villalobos ha dicho que «puede entender» que los diestros de Utrera estén molestos al no haberlos apoyado mientras sí destina varios miles de euros a la actividad de Canal Sur. El alcalde ha justificado su decisión porque, con la novillada en televisión, aunque no haya presencia utrerana, «se apuesta por la promoción de la ciudad. Nosotros utilizamos distintas variables para decidir qué proyectos se apoyan y cuáles no, y hay veces que los intereses personales no son los mismos que el que nosotros consideramos que es el interés general».

La aprobación del proyecto en la junta de gobierno local ha puesto de manifiesto las diferencias entre PSOE e IU. De hecho, esta formación ha votado en contra de la propuesta. Sin embargo, tanto Villalobos como Carlos Guirao (IU) han querido restar importancia a esta circunstancia ya que «somos un gobierno plural, estamos de acuerdo en lo básico, pero cada uno tiene su corazoncito», ha dicho el alcalde.

Por su parte, el portavoz de IU ha recordado que éste es un tema que no se integró en el acuerdo de gobierno, al tiempo que ha calificado de «anecdótico» que haya votado en contra, ya que «el gobierno goza de una magnífica salud y no existe ningún tipo de desavenencia ni problema interno. La posición de Izquierda Unida es conocida, y es normal que exista divergencias en este asunto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

14 comentarios en «El Ayuntamiento destinará 7.000 euros a una novillada de Canal Sur sin diestros de Utrera»

  1. rafael galimatias dice:

    ya los miembros de podemos quieren formar gobierno con estos dos….. utrera roba mata y vete

  2. consuelo dice:

    Me parece vergonzoso ver como los utreranos tenemos que pagar con nuestros impuestos una salvajada tal como una corrida de toros, me parece denigrante para todos que con dinero publico se fimenten este tipo de actos de crueldad tan vil…

    Este tipo de actos pone en entre dicho a mi parecer al partido que gobierna nuestro pueblo al cual sea dicho yo no he votado puesto que ellos mismos se contradicen, no queremos en Utrera circos con animales pero si queremos asesinatos de ellos en público no?? en fin… Desgraciadamente por dinero baila el perro.

  3. Juan Antonio dice:

    Si como dice el señor Guirao esto de los toros no está en el pacto de gobierno, el señor Villalobos entonces se está riendo de él y lo consiente, porque se está saltando ese pacto del que tan orgullosos están los dos y tan comprometido con él. Hay que ver lo que hace el dinero, que se nos olvida cumplir lo firmado…

  4. pablo dice:

    Y los taurinos de Utrera? Que andan escondidos esperando a que el señor alcalde se digne y les dé una migaja? Y los apoderados de estos novielleros? ese es el trabajo que hace? asi defienden ellos a los novilleros? Jo. Es lamentable. Ni Utrera es cuna del toro bravo ni nás. señores dejense ya de vender ese perro, como lo del flamenco y demás. no se puede vivir de los réditos. La señora que lleva lo de turismo no se entera y ahora se empeña en el flamenquito y otras cosas con los que la rodean ahora y le bailan el agua. Ayyyy, yo creia que era más lista. Y a los taurinos y los novilleros que se dediquen a otra cosa, que con la edad que tienen ya ni triunfan. Asi defienden lo suyo, con nada y dorandole tambien la pildora al alcalde y a la delegada de festejos, por eso estan calladitos.

  5. carmen dice:

    muy sencillo. la concejal del psoe, maria jose ruiz tagua, tambien tiene un precio y un sueldo nescafé. 1.800 euros todos los meses.eso es lo que vale dar su voto a favor de los toros y el seño alcalde. Eso es lo que cuestan sus principios. Y así se traiciona lo que defendió tan activamente. que verguenza tambie´n. lo que tiene que hacer es renunciar señorita e irse a su casa y buscarse la vida como hacemos mucho: DIGNAMENTE. tenga que más valor y vayase.

  6. Juan José dice:

    Puede pasar que se desligue IU del acuerdo y que haya votado en contra pero ¿qué tiene que decir la señora concejala de Asuntos Sociales, María José Ruiz Tagua, del PSOE, a que su partido político destine ese dineral a toros? Me lo pregunto porque por todos es conocido su activismo en defensa de los animales y en contra de las corridas de toros. ¿Ahora que lo está cobrando bien todos los meses ya se olvida de sus ideales?

  7. Juan Antonio dice:

    Señor alcalde y compañía creo que antes de destinar dinero publico para esos menesteres, debían de pensárselo, existen en Utrera otras prioridades mucho más necesarias que alimentar a los que maltratan animales, por mucho que queráis promocionar a Utrera y darle continuidad al mundo del toro. Utrera se puede dar a conocer por otros muchos motivos. Tened en cuenta cuando tengáis que decidir ese tipo de cosas, por que puede que esteis decepcionando a muchas personas del las que les han votado.

  8. Juan Rodríguez García dice:

    Si estos 7000€ son para promocionar Utrera en Canal Sur, que sepan estos dos individuos que Utrera vale bastante más, y si Canal Sur viene a Utrera tiene que pagar por promocionarse a costa de Utrera en vez de cobrarnos a los utreranos.

  9. Juan Rodríguez García dice:

    Los antitaurinos descontentos por pagar con dinero público lo que ellos quieren prohibir. Los taurinos utreranos descontentos porque los novilleros locales se quedan fuera. Los que ni fú ni fá descontentos porque ven que se pierden 7000€ dignos de mejor causa. Digo yo si cabrear a todo el pueblo es premeditado o simplemente torpeza?

  10. ana dice:

    Señor Guirao si usted es el que responde en ese comentario, le hago una pregunta, ¿por qué en el famoso acuerdo programatico ese de no sé cuantas cosas que van a hacer no incluyo que el ayuntamiento no diese ni un duro para promocionar los toros?. Ah claro, es que eso no es importante para meterlo en un acuerdo de los suyos. Pues creo que es una de las cosas que deberian haber metido, lo mismo que sigue privatizando servicios municipales, cosa que tampoco se iba a hacer y ahora lo hace. Con la disconfoirmidad que dice ha mostrado tiene bastante. Mu bien. ya se como defiende usted sus ideas y la de IU. Con un sueldo nescafe.

  11. ana dice:

    Que poca verqguenza tiene el carlos guirao. ¿Anecdotico dice?. Claro, como tiene ya un sueldo nescafé para cuatro años, pues traga con lo que haya que tragar. Si ya mismo lo vemos con el carne del PSOE. Y ahora que ¿tiene que decir los señores de IU en UTrera?. Que hablen, el caraballo y demás, y digan lo que piensan realmente de este hombre, o echen al señor Guirao del partido. que fuerte y que morro tienen…
    Y los taurinos de UTrera. ¿Se quedan tambien callados?. Pues seguro, a tragar.

  12. Carlos Guirao dice:

    IU UTRERA RECHAZA EL CONVENIO CON LA ESCUELA TAURINA Y VOTA EN CONTRA EN LA JGL.

    Este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación de Escuela de Tauromaquia de Andalucía. La propuesta ha contado con el voto contrario del tercer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Carlos Guirao.

    Para IU Utrera la propuesta aprobada supone un error, más aún cuando en la actualidad son muchos los ayuntamientos españoles que están aprobando mociones y propuestas en la dirección opuesta, rechazando cualquier ayuda pública a eventos taurinos o cualquier otro tipo de eventos o espectáculos donde se vulnere la integridad física o se cause algún tipo de sufrimiento a animales. Ante esta situación, Carlos Guirao, manteniendo la coherencia política e ideológica que defiende IU, ha mostrado en la JGL su disconformidad con la propuesta y ha votado en contra de la misma.

    Desde IU Utrera, queremos dejar claro que esto no supone ni mucho menos un conflicto interno en el Gobierno ni que esto sea motivo de ningún tipo de desavenencias, mas allá de que en cuestiones puntuales como esta, PSOE e IU mantienen diferencias ideológicas de sobra conocidas. Por tanto, entendemos que lo más sano y responsable para el Gobierno y para Utrera es que las organizaciones y sus responsables mantengan la coherencia personal e ideológica en las decisiones que tomen.

  13. Raul dice:

    IU UTRERA RECHAZA EL CONVENIO CON LA ESCUELA TAURINA Y VOTA EN CONTRA EN LA JGL.

    Este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación de Escuela de Tauromaquia de Andalucía. La propuesta ha contado con el voto contrario del tercer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Carlos Guirao.

    Para IU Utrera la propuesta aprobada supone un error, más aún cuando en la actualidad son muchos los ayuntamientos españoles que están aprobando mociones y propuestas en la dirección opuesta, rechazando cualquier ayuda pública a eventos taurinos o cualquier otro tipo de eventos o espectáculos donde se vulnere la integridad física o se cause algún tipo de sufrimiento a animales. Ante esta situación, Carlos Guirao, manteniendo la coherencia política e ideológica que defiende IU, ha mostrado en la JGL su disconformidad con la propuesta y ha votado en contra de la misma.

    Desde IU Utrera, queremos dejar claro que esto no supone ni mucho menos un conflicto interno en el Gobierno ni que esto sea motivo de ningún tipo de desavenencias, mas allá de que en cuestiones puntuales como esta, PSOE e IU mantienen diferencias ideológicas de sobra conocidas. Por tanto, entendemos que lo más sano y responsable para el Gobierno y para Utrera es que las organizaciones y sus responsables mantengan la coherencia personal e ideológica en las decisiones que tomen.

    http://www.iu-utrera.com/2016/03/iu-utrera-rechaza-el-convenio-con-la_11.html

  14. Pablo dice:

    Es una alegría saber que Utrera no tiene problemas y que el ayuntamiento puede gastarse 7000 euros tan alegremente. En cualquier caso me llama la atención que los mismos socialistas que votaron a favor de la polémica ordenanza en defensa de los animales y en contra de los niños en las plazas de toros (aunque tuvo que recular cuando les dieron un tirón de orejas desde la Junta de Andalucía) ahora destinen ese dinero a que esos mismos niños puedan ver la matanza de los animales en televisión en horario protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *