Alba Informática 70 – C.A.M Enrique Soler 72: Se complica la permanencia para el equipo utrerano

Alba Informática 70 – C.A.M Enrique Soler 72: Se complica la permanencia para el equipo utrerano

El Alba Informática comenzó el partido con mucha fuerza, conocedor de la importancia de la victoria para permanecer en la Liga EBA. La afición dispuesta a empujar a los azulinos llenó las gradas del pabellón «Cronista Pepe Álvarez».

Tras el salto inicial, los de Francisco Gómez entraron enchufados endosando un 5 a 0 de salida que les daba confianza para afrontar lo que se preveía como un dificilísimo encuentro para ambos equipos. El C.A.M. conseguía anotar hasta colocarse 7 a 6 encontrando su sitio en el campo. Los intercambios de canastas fueron continuos pero este primer cuarto fue dominado siempre por los locales con distancias entre 4 y 5 puntos, quedando cerrado estos primeros diez minutos con un 26 a 21.

En el segundo cuarto los utreranos no estuvieron tan acertados, el cansancio empezaba a aparecer y las rotaciones no mantuvieron la misma puntería. Las defensas melillenses se imponían y los azulinos se encontraron con problemas para anotar. Nuevas canastas en ambos lados sumaban el 33 a 26, pero el Enrique Soler sacó su mejor versión defensiva consiguiendo acortar el marcador en 33 a 31. Continuaron los intercambios de canastas hasta que los colegiales lograron darle la vuelta al marcador para marcharse al vestuario con un resultado 35 a 36.

Tras el descanso los azulinos, como al principio, tomaron pronto la ventaja otra vez en el marcador. Pero no consiguieron una clara ventaja con respecto al equipo melillense, entre otras cosas porque se estaban haciendo con los rebotes en ambos lados de la pista y los puntos de Terrón y Sherman los mantenían vivos. Con el 54-52 en el marcador todo se decidiría en el último minuto.

Los utreranos con la cabeza en el marcador, moviendo mucho el balón y con Nacho Romero anotando. Todo apuntaba a que el Alba Informática conseguiría la ansiada victoria. Pero entonces empezó el festival anotador de los melillenses desde la línea de 3 puntos y la mala actuación del dúo arbitral. En esos 47 segundos, los árbitros pasaron por alto dos flagrantes faltas a Nacho Romero, a cada cual más clara, y sobre todo, tras el parcial de 0-5 de los visitantes para empatar el partido, un 2+1 clarísimo a Abraham. El jugador melillense anotó uno de los tiros y el americano Damon Sherman ajustició con un triple sobre la bocina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *