Los Gitanos volverán a encontrarse con Jesús Nazareno

Los Gitanos volverán a encontrarse con Jesús Nazareno

En la Madrugá de este año volverá a vivirse un momento que no se registraba desde la Semana Santa de 1998. Será el encuentro de la hermandad de los Gitanos con Jesús Nazareno, una estampa que se repetirá en esta ocasión con motivo del sexagésimo aniversario fundacional de la cofradía perteneciente a la parroquia de Santiago el Mayor.

Imágenes de la hermandad de los Gitanos en 1994 ante la capilla de San Bartolomé

Imágenes de la hermandad de los Gitanos en 1994 ante la capilla de San Bartolomé

Esta escena será posible ya que los Gitanos han decidido modificar su itinerario de estos últimos años para volver a caminar por la avenida San Juan Bosco. Esta circunstancia traerá consigo una parada ante la capilla de San Bartolomé, donde se encuentran Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias; y en la basílica de María Auxiliadora, desde donde realiza su estación de penitencia la hermandad de los Estudiantes.

Entre los recuerdos más entrañables de las últimas décadas de la Semana Santa utrerana se encuentra ese saludo, que hacía que fueran muchas las personas que acudieran hasta allí. De hecho, éste es precisamente uno de los objetivos de la junta de gobierno: que en el primer tramo del recorrido la cofradía esté arropada por el mayor número de personas posible. A ello se une la intención de que el cortejo lleve un buen ritmo ya que, en las últimas ediciones, llegaba a la recogida con más de un cuarto de hora de adelanto con respecto al horario establecido, con lo que ahora se pretende cumplir dicho horario al haber ampliado el recorrido hasta La Vereda.

Todo ello se explicó desde la hermandad en su visita al programa «Semana Santa en la Campiña», que emite COPE Utrera (98.1 FM) cada tarde. En este sentido, tras salir desde la parroquia de Santiago, la corporación bajara por la calle Ponce de León hasta la carrera oficial, para discurrir por Virgen de Consolación, Cervantes, Ana María Janer y glorieta Pío XII hasta alcanzar la avenida San Juan Bosco, a donde pretenden llegar sobre las 2.00 horas. A partir de ahora, volverá a tomar Virgen de Consolación para recuperar el recorrido de los últimos años hacia la calle Alcalde Vicente Giráldez.

El paso de los Gitanos por la capilla de San Bartolomé y la Casa salesiana se produjo durante una década, despertando cada Semana Santa gran expectación por parte del público. En esta ocasión, la junta de gobierno ha decidido probar de nuevo a caminar por allí y, en función del resultado que obtenga, mantendrá la calle o modificará de nuevo el itinerario en 2017.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Gitanos volverán a encontrarse con Jesús Nazareno

  1. Pedro dice:

    Estaría bien, que en artículos cofrades se hiciera mención a todas las imágenes, puesto que todas representan lo mismo. Esto no es un Barca-Madrid y el resto son comparsas.
    En San Bartolomé también se encuentra Ntro. Señor Jesucristo Orando en el Huerto, y las imágenes de la Basílica son el Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas.
    Por cierto, las 2 fotos están puestas del revés. Notese en el azulejo de la puerta, la cruz dentro de San Bartolome en la pared contraria, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *