Los Muchachos de Consolación reducen su recorrido y no pasarán por el Ayuntamiento

Los Muchachos de Consolación reducen su recorrido y no pasarán por el Ayuntamiento

El itinerario más largo de cuantos se programan cada Semana Santa tiene como protagonista a la hermandad de los Muchachos de Consolación. Con más de siete horas y media de estación de penitencia, es la corporación que está un mayor tiempo en la calle. Durante esas horas, además de caminar por el puñado de kilómetros que necesitan transitar, también incluyen lugares como el Hogar del Pensionista, el ayuntamiento, la carrera oficial, la parroquia de Santa María de la Mesa y el parque de Consolación.

Sin embargo, a partir de este año, la cofradía del Lunes Santo ha decidido prescindir de su paso por la casa consistorial. Lo anunciaron su hermano mayor y su secretario en el programa «Semana Santa en la Campiña», que emite cada tarde COPE Utrera (98.1 FM). Según explicaron, «desde alcaldía se nos comunicó que les daba igual recibirnos en un sitio o en otro, y a nosotros nos alivia bastante teniendo en cuenta el recorrido tan largo que tenemos». De esta forma, mantienen el horario tradicional, pero permite a los miembros de la corporación poder avanzar con mayor lentitud.

Desde la hermandad han señalado que todavía desconocen dónde recibirán el saludo de la corporación municipal, ya que podría producirse en la puerta de la Casa de la Cultura, o bien en la carrera oficial.

Así, tras pasar por el Hogar del Pensionista y avanzar hasta la avenida María Auxiliadora, la cofradía enfilará Ramón y Cajal hasta Clemente de la Cuadra, girando ahí hasta la plaza del Altozano para adentrarse por la carrera oficial. De esta forma, elimina la calle Alcalde Vicente Giráldez, Álvarez Quintero y plaza de Gibaxa.

La de este año no será la primera vez que los Muchachos de Consolación eliminan su paso por el ayuntamiento. Ya en 2011 decidieron no caminar por este enclave, al incorporar entonces el tránsito de la corporación por la parroquia de Santa María, como templo mayor de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Muchachos de Consolación reducen su recorrido y no pasarán por el Ayuntamiento

  1. Pedro dice:

    Es muy probable que sus hermanos nazarenos no vean con buenos ojos eso de poder avanzar con mayor lentitud. EL hogar del pensionista se hace eterno para algunos nazarenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *