El pintor Diego Neyra protagoniza la exposición «Asimetrías»

El pintor Diego Neyra protagoniza la exposición «Asimetrías»

La Casa de la Cultura va a acoger una muestra protagonizada por el pintor Diego Neyra, bajo el título «Asimetrías». Este viernes 4 será la inauguración de esta exposición, que abrirá sus puertas hasta el 19 de marzo.

Diego Neyra tiene una larga trayectoria profesional como artista plástico, ha realizado más de 40 exposiciones individuales junto a numerosas de tipo colectivo, y sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, fuera y dentro de España.

A sus 70 años de edad, este utrerano de adopción, nacido en Castilblanco de los Arroyos, presenta un importante número de nuevas obras, realizadas con la técnica de plumilla con tinta a color sobre papel. En estas piezas el espectador «podrá reconocer la pulcritud y la depurada técnica del artista, que denota un perfecto dominio del dibujo», según ha destacado la concejalía de Cultura, organizadora del evento.

En «Asimetrías», Diego Neyra «abre la mirada a la emoción que nos transmite un instante, a un lenguaje artístico virtuoso y a un tratamiento de la luz, del color y de las formas que corroboran la madurez y el oficio alcanzado por el artista». En esta exposición, el artista «trasmite una gran fuerza visual, característica de sus trabajos anteriores, pero cambiando de formato. Utiliza panorámicas, define nuevos espacios y nuevas formas para convertir a la luz y al tiempo en los verdaderos protagonistas de su obra».

La inauguración está planteada el viernes a las 20.00 horas, y la muestra permanecerá abierta al público hasta el día 19 de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *