25 personas encuentran trabajo en Utrera tras perderse 732 empleos en los últimos cinco meses

25 personas encuentran trabajo en Utrera tras perderse 732 empleos en los últimos cinco meses

Tras cinco meses consecutivos de incremento con respecto al número de utreranos en paro, la cifra de desempleo descendió ligeramente en febrero en Utrera. En concreto, fueron solamente 25 personas las que encontraron trabajo durante el último mes, frente a las 732 que lo perdieron desde agosto.

Según los últimos datos que se han dado a conocer, son 8.447 las personas que engrosan las listas del paro en la localidad. Esto supone un 0,30% menos que en enero, cuando dicha cifra fue de 8.472 desempleados. Por sexos, la caída en el número de parados se ha notado especialmente entre los hombres, ya que solamente una mujer firmó su contrato laboral el mes pasado.

Si se comparan los registros de Utrera con respecto a la media de la provincia, resultan positivos para este municipio, ya que a nivel provincial se ha registrado durante febrero un incremento del desempleo del 1,11%. En cuanto a las poblaciones del entorno, en Dos Hermanas subió un 1,04% y en Alcalá de Guadaíra aumentó un 0,53%, mientras que en Los Palacios y Villafranca descendió el paro un 0,58%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *