La Vera-Cruz se desmarca de la «cofradía pirata» de Sevilla y se siente «engañada» por la asociación organizadora

La hermandad de la Vera-Cruz de Utrera ha querido desmarcarse de la «cofradía pirata» que el pasado 28 de febrero recorrió las calles del centro de Sevilla. Fue una procesión organizada por una asociación cultural, que nada tiene que ver con la Iglesia, que contó con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la citada corporación utrerana.

Esta actividad ha recibido un aluvión de críticas, especialmente en las redes sociales, que han salpicado en parte a la banda de Utrera por «prestarse a esto». Al hilo de la polémica generada, la hermandad de la Vera-Cruz ha hecho público un comunicado en el que muestra «nuestro más profundo malestar por la confusión creada a nuestra corporación por la asociación Virgen del Carmen y San Juan Evangelista». Según la cofradía utrerana, las informaciones facilitadas en los contactos previos «no nos hacen pensar que se encuentran en situación irregular», por lo que se dio el visto bueno a que la banda acompañara dicha procesión.

La Vera-Cruz ha afirmado estar «totalmente en contra de estas situaciones, pues no favorecen en nada a las corporaciones que sí cumplen las normas diocesanas». La corporación religiosa ha expresado el «sentimiento de engaño que nos invade al haber sido usado el nombre de nuestra hermandad, a través de la banda, para dar legitimidad a dicha asociación». Asimismo, ha señalado su «compromiso de que estos hechos no se vuelvan a producir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Vera-Cruz se desmarca de la «cofradía pirata» de Sevilla y se siente «engañada» por la asociación organizadora»

  1. Pedro dice:

    ¿Bueno, vamos ahora a criticar a la Veracruz? Recuerdo que aquí en Utrera salen 3 procesiones fuera de la Iglesia, Humildad, Resignación y Resucitado, y si se pide respeto para estas 3 asociaciones se tendrán que pedir para las de Sevilla, ¿no?

  2. Francisco dice:

    Simplemente me gustaría añadir a la noticia que los músicos de esta banda ya han acompañado anteriormente a otra asociación «pirata» y conscientemente. La del jueves de pasión de Utrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *