24 horas de oración en el santuario de Consolación por el Año de la Misericordia

24 horas de oración en el santuario de Consolación por el Año de la Misericordia

El Año de la Misericordia convocado por el Papa traerá consigo esta semana un acto extraordinario en el santuario de Consolación, que también se desarrollará en el resto de la Iglesia católica, especialmente en los templos jubilares. A propuesta del propio Francisco, está planteada una jornada de oración de 24 horas consecutivas ante el Santísimo, lo que traerá consigo la apertura del santuario durante ese tiempo de manera ininterrumpida.

Esta acción religiosa dará comienzo el viernes 4 a las 10.00 horas, con la celebración de la misa diaria. Se prolongará hasta el sábado 5, cuando dicha propuesta de adoración culminará tras la eucaristía de las 10.00 horas. De esta forma, se pretende facilitar un encuentro con el Señor, a través de la oración, y la posibilidad de acercarse a recibir el sacramento de la reconciliación.

Desde la organización se invita a que participen las parroquias, con todos sus grupos; los religiosos; las hermandades y asociaciones; los colegios y grupos juveniles; los emigrantes; y todas aquellas personas que deseen asistir de otras parroquias o pueblos.

Para llevar a cabo la oración durante este tiempo de adoración, están previstos turnos de vela, de una hora de duración; se ofrecerá un guión-formulario para la adoración; y también se planteará un examen de conciencia sobre las bienaventuranzas, que sirva para los que deseen confesar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *