Utrera sale a la calle para celebrar el Día de Andalucía (GALERÍA)

Utrera sale a la calle para celebrar el Día de Andalucía (GALERÍA)

La ciudad de Utrera ha celebrado un año más el Día de Andalucía. Durante dos jornadas, los utreranos han tenido la oportunidad de salir a la calle para recordar la fiesta de todos los andaluces. El tradicional paseo en bicicleta y el compás de las sevillanas han marcado este largo fin de semana en la localidad.

El 28 de febrero está ligado en Utrera al deporte de las dos ruedas. Desde hace 32 años, un gran pelotón con personas de todas las edades recorre el municipio durante esa mañana festiva. A los tradicionales 5.000 dorsales que se reparten desde el Ayuntamiento se han sumado, como siempre, otras muchas personas que también quisieron formar parte de esta actividad que tuvo su salida y su regreso en la plaza del Altozano.

La bandera verde y blanca de todos los andaluces puso verse en balcones, en las bicicletas de muchos de los participantes, e incluso en el rostro de otros tantos utreranos. Por su parte, como es tradición, los miembros del Partido Andalucista se echaron a la calle igualmente para conmemorar el 28-F, en esta ocasión con el reparto de pulseras con la enseña regional.

Al término del recorrido programado por la organización, y una vez reproducido el himno andaluz, se procedió al sorteo de una docena de bicicletas entre los participantes en este multitudinario paseo por la localidad.

A la jornada siguiente, las sevillanas se convirtieron en las protagonistas en Utrera. Desde distintos enclaves del municipio partieron varios grupos con coros y academias de baile, que fueron interpretando este popular cante, autóctono de la tierra, hasta culminar todos en la plaza del Altozano.

En el centro de la ciudad, al término de esta actividad, pudo escucharse la actuación de Manuel Durán, junto al que también pudo escucharse a Rosa Marín, que interpretaron diversas sevillanas. Con bastante menos público del esperado, llegó el concierto de Amigos de Gines, que hizo un repaso por algunas de las canciones más conocidas de su larga trayectoria, culminando el recital con la rociera «Salve del olé» y el himno de Andalucía.

 

28 de febrero

 

29 de febrero

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera sale a la calle para celebrar el Día de Andalucía (GALERÍA)

  1. Juanjo dice:

    Ahora llegará el señor Villalobos a atribuirse la masiva afluencia del paseo en bici y dirá que ha sido el día de Andalucía más espectacular de todos los tiempos o algo por el estilo porque lleva con esa cantinela desde que empezó a dar pan y circo porque más allá de fiestas me gustaría saber qué ha hecho este gobierno desde junio. y la señora Cabra supongo que no tendrá mucho que alabar de el tinglao de las sevillanas que montó ayer porque lo copia de Sevilla y le sale rana y veo en las fotos que los coros iban solos por las calles y que la plaza del Altozano registró una entrada cortita de público. pero ellos hablarán de lo mejor de los últimos tiempos y cosas ridículas por el estilo. pan y circo y así nos luce el pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *