Las sevillanas tomarán las calles de Utrera para celebrar el Día de Andalucía

Las sevillanas tomarán las calles de Utrera para celebrar el Día de Andalucía

Dentro del fin de semana de actividades programadas con motivo del Día de Andalucía, las sevillanas serán una de las protagonistas. Este cante típico de la tierra podrá escucharse por las calles de la ciudad, como preludio de las actuaciones de Manuel Durán y Amigos de Gines programadas el 29 de febrero.

Bajo el título «Utrera por sevillanas», diferentes coros y academias de baile saldrán desde distintos puntos del municipio para confluir en la plaza del Altozano. La actividad dará comienzo a las 12.00 horas, iniciándose en la plaza San Carlos Borromeo, barriada El Tinte, plaza de las Fabricantas y Madres Carmelitas.

En concreto, los coros que participarán en la convocatoria son Algarabía, Al-Andalus, Al Compás, Centro de Día de Mayores, Coro del Cautivo, y Pastora y Reina. Por su parte, las academias de bailes serán las de Agui Arenas, Francisco Arjona, Almudena Expósito, Antonio Montoya, y Merche y Joana.

Tras esta propuesta llegará el turno de Manuel Durán, cuya actuación está anunciada a las 13.00 horas. A continuación será el turno del grupo Amigos de Gines.

En la jornada anterior, 28 de febrero, se celebrará el tradicional paseo en bicicleta por las calles de Utrera. Dará comienzo a las 11.00 horas desde la plaza del Altozano y, tras recorrer un circuito urbano, volverá a este enclave donde se procederá al habitual sorteo de bicis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *