- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Club de Natación Utrera contará con una amplia representación en el campeonato andaluz de invierno

El 19 de febrero comienza en Vélez Málaga el campeonato andaluz de invierno en la categoría alevín. El club utrerano estará representado con los cinco nadadores que han logrado las mínimas en diferentes pruebas individuales y en las dos pruebas de relevos por equipo.

La representación femenina vendrá de la mano de Eloisa Payán Pintor que saltará a la piscina de 25 metros para nadar en cuatro pruebas. La primera de ellas será los 400 m. libre. La segunda de ellas los 200 m. espalda, donde defenderá el bronce andaluz que alcanzó en la pasada temporada. La tercera de las pruebas en la que participará la nadadora será los 200 m. libre y la cuarta los 100 m. espalda.

En cuanto a la representación masculina el Club de Natación Utrera contará con cuatro deportistas que realizarán cuatro pruebas individuales cada uno excepto Juan Pérez Pintor que nadará en tres. Juan Pérez coincidirá en el vaso de Vélez Málaga con su compañero de equipo Guillermo Rivera Ocaña en dos de las pruebas de libre masculino, los 400 y los 200 metros libre. La tercera prueba en la que participará el nadador Juan Pérez Pintor será la de 100 m. espalda. Guillermo Rivera por su parte, competirá con los mejores nadadores andaluces de su edad en los 1.500 m. libre y los 100 m. libre.

Fran Villalba Andrade será otro de los nadadores que realice la prueba de resistencia de los 1.500 m. libre. Los deportistas de su edad serán los que inauguren el campeonato con esta prueba de fondo. A lo largo del campeonato Fran saltará al agua para participar en los 400 m. y 200 m. libre y también la prueba de los 200 m. espalda.

El último de nuestros representantes masculinos será el nadador Juan Carlos Bohórquez que tratará de hacerse con una mínima de España como en el campeonato anterior en alguna de las dos pruebas de mariposa en la que participará, los 100 m. y 200 m. mariposa en los que alcanzó las mínimas. Otras pruebas en las que participará el nadador utrerano Juan Carlos será las de 100 m. libre y la competida de los 200 m. estilos.

 

El equipo de representantes masculinos también saltarán a la pileta malagueña para participar en las pruebas de 4×200 m libre y 4×100 m. libre.  Dos pruebas de relevos que fueron muy importantes para que más de un deportista consiguiera el pase a este campeonato de invierno durante las fases de tomas de tiempos al alcanzar marcas mínimas en sus tramos.