Villalobos acusa a Julio Mayo y a los medios de haber «hecho un daño innecesario» a Utrera y a Consolación

Villalobos acusa a Julio Mayo y a los medios de haber «hecho un daño innecesario» a Utrera y a Consolación

La polémica instalación del quiosco de cristal y aluminio en el santuario de Consolación sigue coleando. Este asunto ha vuelto a ser protagonista en el pleno municipal, donde el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha dicho que «ha habido grandes errores y se ha hecho un daño innecesario a la ciudad y a la imagen de la ciudad, y a Consolación y a la imagen de Consolación».

El regidor local, que dejó claro que sus palabras no iban dirigidas a los grupos políticos de la oposición (PA y PP), centró sus críticas, aunque sin nombrarlos, en el historiador Julio Mayo, que fue quien denunció la colocación del citado quiosco; y en los medios de comunicación, por dar cobertura a los acontecimientos que se han venido sucediendo durante los últimos meses.

Villalobos ha querido apartarse por completo de este proyecto, asegurando que «el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver con la instalación de ese elemento. Nada». Asimismo, considera que «hemos puesto el listón demasiado alto porque, si por un mueble de aluminio se ha liado la que se ha liado, cuidado hacia donde vamos y a ver dónde nos hemos metido. Allá cada uno con sus responsabilidades».

Hace unas fechas se procedió al desmontaje del quiosco, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ordenara la retirada de este elemento. Esta institución recordó que la estructura había sido instalada de manera ilegal, poniendo también de manifiesto que restaba importancia a la monumentalidad del edificio, que cuenta con la máxima protección y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Villalobos acusa a Julio Mayo y a los medios de haber «hecho un daño innecesario» a Utrera y a Consolación»

  1. Antonio Pariente dice:

    Como siempre a matar al mensajero, buen ejemplo. Con lo que al Señor Alcalde le gusta dar sus buenas noticias en Facebook .

  2. Juanjo dice:

    Villalobos acusando a los medios de comunicación de dar mala imagen de Utrera. Y lo dice que se puso en Telecinco a hablar de la cantidad de pobreza que había en el pueblo porque eso debe ser muy buena imagen para Utrera…

  3. Javi dice:

    Eso de matar al mensajero es demasiado antiguo como para que el señor Villalobos se dedique a practicarlo en pleno siglo XXI, pero demuestra que lo que a él le gustaría es que hubiera una prensa manipulada por él, que se doblegara a sus deseos y que solo dijeran las noticias que a él le interesaran, pero afortunadamente vivimos en una democracia en la que aún queda algo de libertad de prensa y este señor no consigue dominar todo lo que se publica.
    Y por otra parte cuando el señor Villalobos intenta escaquearse del marrón del quiosco quizás habría que recordarle la obligación que tiene el ayuntamiento que él dirige de velar por la legalidad y por el mantenimiento del patrimonio, en lugar de dedicarse a insultar a una persona que sí se ha preocupado por el patrimonio de Utrera.

  4. Juan Rodríguez García dice:

    Bueno, hombre. Si el alcalde se desentiende de lo que pase en uno de los lugares mas conocidos de Utrera está muy lejos de la máxima del buen alcalde: «Donde acaban mis competencias empiezan mis preocupaciones». Si por otra parte mata al mensajero le está dando la razón a la derechosa ley mordaza del gobierno en funciones. Ojú que plan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *