Consolación Guerrero recibe las pastas de un pregón que llenará «con mucho sentimiento, honestidad y sinceridad»

Consolación Guerrero recibe las pastas de un pregón que llenará «con mucho sentimiento, honestidad y sinceridad»

Menos de un mes resta para que el pregón de la Semana Santa de Utrera resuene en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». La encargada de pronunciarlo, Consolación Guerrero, ya tiene entre sus manos las pastas en las que guardará el texto que podrá escucharse el Domingo de Pasión.

pregonera semana santa 2016 entrega pastas 2En un acto celebrado en la iglesia de San Francisco tuvo lugar en la noche de este martes la entrega de las pastas. Ante las imágenes de Jesús Atado a la Columna y de la Virgen de los Dolores, la pregonera quiso dar las gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por la confianza depositada en ella, a sus hermanos mayores, «y a mi familia y a toda la gente que me ha estado apoyando desde que recibí la sorprendente noticia de que iba a pronunciar el pregón de la Semana Santa».

En palabras de Guerrero, «espero que dentro de estas pastas vaya mucha sinceridad, mucha honestidad y que quepa todo mi sentimiento, porque si algo he descubierto es que tenemos una Semana Santa tan grande que no cabe en un pregón». Por ello, dijo que podrá escucharse «lo que a mí me hace sentir la Semana Santa de Utrera».

El presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Peña, fue el encargado de entregarle dichas pastas, «para que conserves tus mejores vivencias». Durante muchos años ha sonado el nombre de Consolación Guerrero para este encargo, por lo que quiso decirle que «las cosas llegan cuando tienen que llegar, y muchas veces los tiempos tienen que decir algo».

pregonera semana santa 2016 entrega pastas 3El alcalde, José María Villalobos (PSOE), también acudió a esta convocatoria y afirmó que «el Consejo ha jugado sobre seguro que la designación de Consolación», de quien recordó el pregón de las glorias que ya tiene ella en su currículum.

Por su parte, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, animó a la pregonera a «hablar lo que tengas que hablar y decir lo que tengas que decir, valientemente, y no ha decir lo que quieran escuchar, sino tus vivencias, tu sinceridad, tu fe».

Familiares, amigos y representantes de distintas hermandades de Utrera acudieron a esta convocatoria, en la que la de la Vera-Cruz ejerció de anfitriona. Esta cofradía quiso tener también un detalle con Consolación Guerrero, a quien le obsequió con un cuadro de la Virgen de los Dolores.

El 13 de marzo tendrá lugar este importante acto cofrade en el que la pregonera será presentada por Ana Sánchez. Por otra parte, la marcha elegida por Guerrero es «A ti, Manué», que interpretará la Asociación Musical Utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *