El fuerte viento derriba la histórica palmera del castillo de Utrera

El fuerte viento derriba la histórica palmera del castillo de Utrera

El intenso viento fue el protagonista este domingo en Utrera. Esta situación provocó algunas incidencias en la localidad, entre las que destaca la caída de la histórica palmera situada en el castillo.

Esta imagen ya forma parte de la historia de Utrera

Esta imagen ya forma parte de la historia de Utrera

Junto a la torre del homenaje del recinto amurallado se encontraba, desde hace décadas, una alta palmera que formaba parte del paisaje de la fortaleza utrerana. Sin embargo, este árbol ya forma parte de la historia de la ciudad, debido al fuerte viento que sopló, con rachas que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, según ha registrado Meteo Utrera.

Pero ésta no fue la única actuación que tuvieron que atender los servicios de emergencia. Según han señalado a Utrera Digital, también fue necesario actuar en diversas zonas de la localidad, en las que se cayeron ramas de árboles, así como un árbol que cayó en la calle La Niña. Además, también se desprendieron varias chapas del tejado de una antigua nave, se descolgó un tubo del depósito de la barriada Juan Carlos I, una antena descolgada en la plaza Bécquer, la rotura de un cristal de una farola en la calle Mota de Santa María y un desprendimiento en la calle La Santa María.

A los problemas que originó el viento, también se unió otra intervención que originó un vándalo. En concreto, fue necesario actuar en el incendio de un contenedor de basura situado en la calle Luna, en la barriada La Gordilla.

Para evitar riesgos innecesarios, el Ayuntamiento decidió cerrar los parques de Utrera sobre las 14.00 horas, excepto el parque del V Centenario. Lo mismo ocurrió con el parque de la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero, que también cerró sus puertas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *