Enero fue un mes «lluvioso y muy cálido»

Enero fue un mes «lluvioso y muy cálido»

El primer mes de este 2016 fue «lluvioso y muy cálido». Así resumió el desarrollo de enero Meteo Utrera (también en el perfil @MeteoUtrera, en Twitter) que, como es habitual, ha hecho balance de las condiciones meteorológicas registradas.

En el apartado dedicado a las temperaturas, la media fue de 12,4º, lo que supone una anomalía positiva de 1,5º con respecto al valor medio normal. La temperatura máxima más alta se dio el 23, con 23,1º; mientras que la máxima más baja se registró el día 28, con 13,9º. En lo referente a las temperaturas mínimas, la más alta se alcanzó el día 1, con 15º; y la más baja, el 17 de enero, con 2,9º.

En relación a las precipitaciones, enero dejó 90,6 litros por metro cuadrado, lo que supone un 25% más de lo habitual. En total, en 16 días se registró algún tipo de precipitación, siendo el día 5 el que más llovió, con 25,2 litros por metro cuadrado. La intensidad máxima de precipitación fue de 236 litros por metro cuadrado a la hora, fruto de la espectacular tormenta que se desató de madrugada del 26 de enero con gran aparato eléctrico.

En relación al viento, la velocidad media fue de 3,2 kilómetros por hora (km/h), con una dirección predominante de componente noreste. La racha máxima del mes se dio el día 5, con 47 km/h.

En lo que tiene que ver con la humedad, el registro más alto se dio en numerosos días, con un 98%; y el más bajo, el 16 de enero, con el 45%.

Finalmente, en cuanto a la presión atmosférica, la más alta se registró los días 30 y 31, con 1036,6 hectopascales (hpa); y la más baja, el día 5, con 1007,6 hpa. 

El resumen completo del mes de enero puede consultarse aqui

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *