Un primer plano del Cristo del Perdón, protagonista del cartel de Semana Santa (IMÁGENES)

Un primer plano del Cristo del Perdón, protagonista del cartel de Semana Santa (IMÁGENES)

El pistoletazo de salida al período más intenso para los cofrades ha llegado con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa. En un curso en el que se cumple el sexagésimo aniversario de la hermandad de los Muchachos de Consolación, es precisamente la del Cristo del Perdón la imagen que protagoniza dicho anuncio.

En un acto celebrado en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, se descubrió este domingo la obra pictórica realizada por Rafael Guerrero Rodríguez. Un primer plano del crucificado del Lunes Santo es el único elemento que integra dicho cartel, en el que el autor ha querido «buscar el momento sublime de la Semana Santa, porque necesitaba resaltar el instante en el que Cristo, martirizado y cansado, tiene aún fuerza para pedir perdón para quienes le estaban martirizando». El propio Guerrero, que fue el encargado de glosar su obra, explicó que el resto del cartel está vacío de contenido «para potenciar más ese momento». Este trabajo ha visto la luz gracias al patrocinio de Caja Rural de Utrera.

cartel semana santa 2016 - 1El secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Jesús Martínez, fue el encargado de presentar el acto y de glosar la figura del cartelista. De este licenciado en Bellas Artes recordó su «dilatada experiencia en el mundo del arte», teniendo en su haber «numerosas exposiciones y carteles».

Esta convocatoria sirvió igualmente para presentar la revista que cada año edita el Consejo de Hermandades. El vicepresidente de esta institución cofrade, José Luis Rioja, hizo un repaso por el contenido de esta publicación, señalando las distintas entrevistas, reportajes y reflexiones que pueden encontrarse en ella.

La edil de Fiestas Mayores y Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), destacó que desde su concejalía tiene la oportunidad de «participar en los momentos más bonitos del año en Utrera». Recordó que la localidad acaba de integrarse en la red turística «Caminos de Pasión», para poner en valor el patrimonio cofradiero de la ciudad. Finalmente, lanzó un dardo al Consejo, recordando que su antecesora en el cargo logró por fin sacar el carnaval de la Cuaresma parar celebrarlo cuando le corresponde, y «ahora sois los cofrades quienes os habéis metido en la fecha del carnaval».

El encargado de cerrar el acto fue el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, quien se sirvió del rostro del titular de los Muchachos de Consolación para hablar del perdón y de la misericordia. «Cristo nos mira y nos perdona, y tiene con nosotros misericordia», por lo que invitó a los cofrades a hacer lo mismo con la gente que le rodea.

La Asociación Musical Utrerana fue la encargada de acompañar este acto con los sones de dos marchas procesionales y el himno de España. A esta convocatoria acudieron los representantes de las hermandades, los pregoneros, miembros de la hermandad y del patronato de la Santa Resurrección y el presidente de Caja Rural de Utrera, junto a otros muchos asistentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *