El Consejo de Hermandades culmina su curso de formación

El curso de formación que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías culmina esta semana con la segunda de las sesiones programadas. Será el sábado 23, en las dependencias del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-.

Al igual que en la primer edición, el tema propuesto y sobre el que girará la sesión es el de la misericordia. Se hace coincidir con el Año de la Misericordia convocado a nivel mundial por el Papa Francisco, lo que ha convertido al santuario de Consolación en un templo jubilar durante estos meses.

Tras la recepción a las 9.30 horas, podrá escucharse una ponencia titulada «Obras de misericordia corporales», a cargo del párroco de San José, Florencio Gullón. A ella se unirá, después de un descanso para el desayuno, otra charla bajo el nombre «Obras de misericordia espirituales», pronunciada por el párroco de Santiago, Juan Luis Rubio. La segunda parte de la mañana llegará con un retiro en el que habrá tiempo para acercarse al sacramento de la confesión, culminando con un rato de convivencia.

Aquellas personas que asistieron a la primera sesión y los que acudan ahora por primera vez deben inscribirse a través del apartado correspondiente creado en la web del Consejo (www.consejodehermandadesdeutrera.org); enviando el nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a la dirección secretario@consejodehermandadesdeutrera.org; o bien a través de cualquier miembro de la junta superior del Consejo de Hermandades. Además de la inscripción, deberá aportarse un donativo de 5 euros, que podrá hacerse efectivo el mismo día de la sesión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *