La ampliación de la carrera oficial cosecha un nuevo éxito, con más peticiones que palcos disponibles

La ampliación de la carrera oficial cosecha un nuevo éxito, con más peticiones que palcos disponibles

La ampliación de la carrera oficial de la Semana Santa, con un mayor número de palcos en la plaza del Altozano que el año pasado, ha vuelto a poner de manifiesto el respaldo de los ciudadanos a este proyecto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. De hecho, actualmente existen más peticiones que palcos nuevos están disponibles, según explicó el presidente de la institución religiosa, Manuel Peña Domínguez, en el programa «La linterna cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM).

En las dos primeras ediciones de esta nueva carrera oficial, se instalaron 68 palcos, a los que ahora se suman otros 12. Además, también estarán dispuestas 150 sillas sueltas, que completarán este punto del recorrido de todas las hermandades de la ciudad.

En cuanto a la tramitación administrativa del proyecto, Peña explicó que todo el montaje del año pasado ya está aprobado, debiendo ahora que contar con el respaldo del Ayuntamiento solamente la nueva parte. En concreto, «ya ha sido aprobado por parte de la comisión de casco histórico, encontrándose en estos momentos en manos del responsable que tiene que dar permiso de ocupación de la vía pública, y sólo restará entonces la licencia de montaje».

Estos días se mantiene abierto el período de reservas y renovación de abonos para las sillas, a 20 euros cada una; y los palcos, al precio de 140 euros.

Hasta el 24 de enero se encuentra abierto el plazo de renovación de los abonos por parte de aquellas personas que ya disfrutaron de sus asientos en la edición del pasado año. Dicha reserva será efectiva con el abono del 50% del importe del palco o silla.

Mientras, del 25 al 31 de enero se abrirá un período de mejoras, de cara a solicitar el cambio de ubicación. Para ello será imprescindible haberlo pedido previamente por correo electrónico y haber abonado la mitad del coste total, estableciendo el orden de mejora.

Por otro lado, quienes deseen adquirir un palco, deben hacer una solicitud de pre-reserva a través de la página web del Consejo (www.consejodehermandadesdeutrera.org), para lo cual existe un apartado creado para la ocasión. Tras dicha operación, del 1 al 15 de febrero se puede hacer efectiva la reserva con el abono del 50% del precio del palco.

Finalmente, aquellos que no hayan afrontado el pago en su totalidad del palco o silla, tendrán como fecha límite para hacerlo hasta el 4 de marzo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *