El Ayuntamiento compra las viviendas sociales de Brigadas Internacionales para solucionar el problema de titularidad

El Ayuntamiento compra las viviendas sociales de Brigadas Internacionales para solucionar el problema de titularidad

Los utreranos que residen en las viviendas sociales situadas en la calle Brigadas Internacionales pueden seguir con tranquilidad en sus domicilios. El Ayuntamiento de Utrera ha adquirido esos 48 pisos, situados en los bloques 9, 11, 13 y 15.

Éste es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de las viviendas y subrogación por parte del Consistorio en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según ha comentado el Ayuntamiento, esta adquisición es «la culminación de un constante y arduo trabajo desarrollado desde la delegación de Patrimonio y Vivienda». El objetivo ha sido «cumplir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de la decisión de las entidades financieras titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa)», que era la titular de los pisos.

Por otro lado, desde el Consistorio han explicado que se ha dado el primer paso para poder resolver el mismo destino a los bloques que componen las 40 viviendas sociales de la calle Antonio de Nebrija número 3 y a las 42 viviendas de la calle Movimiento Maqui número 4, cuya negociación «está igualmente muy avanzada».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *