Las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos no podrán lanzar balones por motivos de seguridad

Las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos no podrán lanzar balones por motivos de seguridad

Una imagen muy típica de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera, como es la lucha encarnizada por atrapar una pelota de goma, no se podrá ver en la edición de 2016. La organización, con buen criterio y por motivos de seguridad, ha decidido prohibir por primera vez el lanzamiento de pelotas de goma desde las carrozas.

Ha sido una decisión drástica, pero que se ha tomado mirando por el bienestar de las miles de personas que salen a la calle cada 5 de enero para disfrutar del espectáculo que supone este importante evento. Sobre todo en las calles estrechas, el lanzamiento de pelotas provocaba momentos de riesgo, cuando los espectadores luchaban por capturarlas, por lo que este año las personas que van encima de las carrozas solo podrán lanzar balones que no estén inflados, tratando de buscar más seguridad en el recorrido de la cabalgata.

Y es que precisamente la seguridad es una de las obsesiones este año de la comisión organizadora, la asociación cultural «Maestro Milla» que, después de las recomendaciones de los servicios de emergencia municipales y del propio Ayuntamiento, ha decidido acometer destacados cambios en el recorrido. De esta manera, se han eliminado algunas de las calles más estrechas, el cortejo solo pasará una vez por la plaza del Altozano y han suprimido del itinerario calles como La Plaza, Perafán de Rivera, Clemente de la Cuadra o Catalina de Perea. Por el contrario, el cortejo recorrerá toda la avenida María Auxiliadora y la Vía Marciala, entre otros espacios.

El cortejo de la cabalgata, en el que este año las carrozas estarán inspiradas en cuentos infantiles, estará acompañado por seis bandas de música y contará con la presencia de la empresa «Brotons Espectáculos» que, como en años anteriores, hará las delicias de los más pequeños con grandes muñecos hinchables. También se situarán en distintos puntos del recorrido cañones que lanzarán serpentinas y confeti.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la jornada del 5 de enero contará con fuegos artificiales de la afamada empresa valenciana Ricasa. Se lanzarán cuando esté recorriendo la plaza del Altozano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos no podrán lanzar balones por motivos de seguridad»

  1. Paco dice:

    Por fín¡¡¡¡ parece que han abierto los ojos al problema de seguridad real que hay en ese dían tan mágico pero que es un hecho objetivo. Coincido plenamente que no sóo deberian prohibir tirar balones, sino todo tipo de juguetes y tan sólo permitir el el lanzamiento de caramelos.
    Por otro lado, si ultimamente no ha ocurrido nada es porque la casualidad no ha querido ya que a pesar de que existe «algo» de seguridad, es insuficiente por no decir nefasta. Hay que agradecer que los padres y madres conforman un cinturon de seguridad alrededor de los pequeños que van en las carrozas, porque puedo asegurar que si no estuvieran cerca, más de uno se vería en el suelo por la codicia de algunos en conseguir algunos de los juguetitos que lanzan, que en muchos casos son arrancados, literalmente de sus manos.
    Da verdadero horror ver los tapones que se forman en las zonas más centricas, repito, es milagroso que todavía no haya ocurrido algo grave y esto es una gran responsabilidad para los organizadores y ayuntamiento de nuestra ciudad, unos por ser los organizadores y los otros por dar el permiso pertinente para que salgan de esta forma tan «de la mano de Dios».
    No es cuestión de prohibir el transcurrir de nuestra maravillosa cabalgata pero si de poner soluciones antes de que ocurra algo grave, procurar espacios anchos, quizás cuando vaya por el centro de Utrera poner barreras como en la carrera oficial de la semana santa y que la gente no la sobrepase, más medios policiales y voluntariado rodeando la cabalgata, etc. Todo con ánimo de que no seamos noticia porque se haya atropellado a un pequeño o cuestiones peores.

  2. Utrerano dice:

    Creo que no es una decisión tan acertada y lo digo por experiencia. Comprendo el tema de seguridad y tal, pero solo balones? No es solo con los balones, es con todo tipo de elementos que sean llamativos a nuestra ilusionada vista ese dia. Por lo que sinceramente no llega a convencerme.

  3. Francisco dice:

    Decisión muy acertada, es lamentable lo que llegaban a hacer algunos por una simple pelota de plástico que cuesta 1 eu..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *